Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vive segundo peor torneo corto

Sólo en el Apertura 2006 se tenían menos puntos tras disputarse 13 partidos en la historia de los torneos cortos. (Archivo)

Sólo en el Apertura 2006 se tenían menos puntos tras disputarse 13 partidos en la historia de los torneos cortos. (Archivo)

AGUSTÍN PÉREZ

Luego de 13 partidos disputados, Santos Laguna suma apenas 9 puntos en el Apertura 2016, ésa es la segunda cifra más baja en los 41 torneos cortos disputados. Sólo en el Apertura 2006 los Guerreros sumaron una menor cantidad de unidades tras 13 encuentros (7 puntos). En dicho certamen finalizaron en el último lugar de la clasificación con 11 puntos, ésa es la peor cosecha de los albiverdes desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

En aquel Apertura 2006, Wilson Graneolatti era el director técnico, pero tras acumular tres empates y cuatro derrotas en las primeras siete fechas, fue despedido. Llegó Daniel Guzmán, quien en los 10 partidos restantes con el club, sólo pudo sumar una victoria y cinco empates. Al comienzo del siguiente torneo tampoco se le dieron los resultados, ya que ligó las primeras siete fechas sin conocer la victoria, pero a partir de la jornada 8 cerró el torneo con 6 triunfos.

La situación de este certamen es parecida al momento actual de Santos, Luis Zubeldía fue cesado luego de sumar dos empates y tres derrotas en las primeras cinco fechas. Llegó José Manuel de la Torre, y como hace 10 años, las cosas no han cambiado gran cosa, el "Chepo" ya ha dirigido 8 partidos de liga, donde tiene dos victorias, un empate y cinco derrotas. Siete puntos de 24 en juego para un 29% de efectividad.

El torneo en el que más puntos sumó Santos tras 13 partidos fue el Apertura 2007 con 30 unidades (un año después del peor), todavía bajo el mando de Daniel Guzmán, la escuadra de casa terminó en el primer lugar de la clasificación con 38 puntos, sin embargo los Guerreros no pudieron levantar la copa, luego de caer en semifinales ante Pumas.

El segundo torneo más productivo para Santos después de 13 encuentros fue el Clausura 2012 con 29 puntos. Benjamín Galindo era el técnico, también el equipo finalizó en el primer lugar general, en esta ocasión con 36 unidades y los Guerreros salieron campeones derrotando en la final al Monterrey.

El tercer mejor certamen tras 13 fechas fue el Invierno 1996 (el primer torneo corto), los Guerreros sumaron 27 puntos y finalizaron en el segundo lugar de la clasificación con 34 unidades. Levantaron la copa derrotando en la final al Necaxa bajo el mando de Alfredo Tena.

A menos de que Santos gane los cuatro partidos que le restan, éste será apenas el séptimo torneo corto en el que los Guerreros sumarán menos de 20 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo en el Apertura 2006 se tenían menos puntos tras disputarse 13 partidos en la historia de los torneos cortos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1274291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx