Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Quiere hablar con EPN sobre recorte

Diálogo. La directora de la AMACC desea hablar con el presidente por presupuesto.

Diálogo. La directora de la AMACC desea hablar con el presidente por presupuesto.

AGENCIAS

Si la semana pasada Enrique Peña Nieto, presidente de la República, envió una carta de felicitación cumpleañera a Dolores Heredia, ahora será la actriz y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas quien le pida un encuentro, para tratar el tema del recorte a la cultura y el cine anunciado el mes pasado.

La revelación se dio ayer en una conferencia que la comunidad cinematográfica, entre actores, directores, productores, festivales y exhibidores, ofrecieron para reprobar la propuesta gubernamental con miras al 2017.

Tan sólo el Instituto Mexicano de Cinematografía, que apoya la producción de cintas y diversas actividades como talleres, recibiría unos 58 millones de pesos menos respecto al 2016.

"Cumplí años la semana y me envió una carta (Peña Nieto) y sentí muy bonito, nunca imaginé tener una carta de él y me dio gusto, pero me encantaría poderlo agradecer personalmente y con unos amigos (risas), le enviaré una carta solicitándole poderme sentar con él para hablar de estas cosas que nos competen y estoy segura que aceptará recibirme, así como tuvo la amabilidad de mandarme la carta", consideró.

Heredia mencionó que gente como el realizador Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por Gravedad y Gael García Bernal, actor tapatío, se han sumado a la preocupación por el recorte a la cultura.

Además de la petición de encuentro con Peña Nieto y legisladores, en redes sociales se ha colocado al hastag "#PorElCineyLaCulturaMx" para que la gente se sume.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dolores Heredia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. La directora de la AMACC desea hablar con el presidente por presupuesto.

Clasificados

ID: 1274257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx