Lector opina

Foro del Lector

Seamos congruentes con el ejemplo

Cuando señalas a alguien recuerda que tres dedos te señalan a ti. Muchas personas tienden a creer algo negativo que escuchan y automáticamente lo creen y aceptan como verdadero y/o contrariamente. Manifiestan culpabilidades por señalamientos acreditados pero también hay por incompatibilidad política. A pocos meses de las elecciones electorales en algunos Estados y municipios se acusan de acciones indebidas en el servicio público gubernamental. Lo asombroso y sorprendente es que los que lo hacen sin ningún tipo de vergüenza a pesar de conocer el enorme rabo de paja que tienen tras de ellos para hacer acusaciones semejantes. Los primeros en alzar la voz fueron los correligionarios de los diferentes partidos políticos ex correligionarios y los pseudo candidatos Independientes. Encabezando tales señalamientos Senadores Diputados ex correligionarios oh sea chapulines manifestando su preocupación por el indebido manejo de los recursos públicos del Estado De Coahuila lo sorprendente de este reclamo es que los curtidos correligionarios y chapulines también tienen cola que les pisen sino al tiempo. Igualmente no es sensato que quienes señalan intensamente en el acontecer político vengan a solicitar lo que no aplican a sus copartidarios.

Todos sabemos que si bien es cierto por debajo de la mesa al final no hay ninguno que no esté en el ajedrez de la corrupción y deshonestidad. Sin embargo son utilizadas diferentes conveniencias que se utilizan normalmente para acusar o defender a los culpables y/o presuntos e inocentes.

Que si bien es cierto hace algunos años quienes por hoy acusan y señalan eran y son servidores públicos al amparo de las altas esferas y con amistades sospechosas y que a muchos no les agradan del todo ahí nadie saltó ni dijo nada incluso llegaron a aplaudirlos. Años después con personajes distintos ahora si dicen que las actuaciones de los servidores públicos son desmedidas y con una inaceptable afectación a la ciudadanía y la democracia.

Por hoy aquí en el Estado De Coahuila vivimos los señalamientos acusaciones y decires para algunos funcionarios de gobierno que deberían estar presos Por supuesto salieron voces críticas y acertadas a favor y en contra pero la verdad es que se busca influir en las elecciones del próximo proceso electoral y claro que es así por estos días nadie da puntada sin dedal.

¿Definitivo total y absolutamente de acuerdo cárcel para los culpables y que si bien es cierto las acciones son personales oh será que el mata perros es uno y/o unos y ya todos son mataperros? Siendo honestos es aquí en donde es imposible no pensar todos se están dando de su misma medicina.

Cabe también a bien mencionar a los que con hambre y sed de justicia se ciegan agarrando parejo ya no buscan al y/o los culpables agarran parejo por supuesto el pueblo es. Así que aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Respetuosamente.

Alberto Lara Noriega.

Coahuilense nacido y criado en La Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx