Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sostienen Clinton y Trump el último debate presidencial

Los temas a tratar serán la inmigración, la deuda, el tribunal supremo, la economía, la política exterior y la idoneidad para ser presidente. (AP)

Los temas a tratar serán la inmigración, la deuda, el tribunal supremo, la economía, la política exterior y la idoneidad para ser presidente. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de hoy se realiza el tercer y último debate presidencial en donde Donald Trump y Hillary Clinton intentan ganar más votantes con miras a las elecciones a realizarse el próximo 8 de noviembre.

El debate se realiza en la Universidad de Nevada en Las Vegas y es moderado por el presentador de la cadena televisiva FOX, Chris Wallace. Tendrá una duración de 90 minutos que serán divididos en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Los temas a tratar serán la inmigración, la deuda, el tribunal supremo, la economía, la política exterior y la idoneidad para ser presidente.

Donald Trump, candidato republicano, llega a este último debate en medio de acusaciones sexuales en su contra, además de perder gran apoyo de representantes de su partido. Estos escándalos han favorecido a la demócrata Hillary Clinton, quien ha repuntado en las encuestas, en especial del público femenino e hispano.


Donald Trump, acusó a Clinton, de estar detrás de las acusaciones de abuso sexual que han hecho contra él varias mujeres en las últimas semanas.

Preguntado por este tema en el último debate presidencial, celebrado hoy en Las Vegas (Nevada), Trump reiteró que se trata "de historias falsas y ya desacreditadas", y responsabilizó a la campaña de Clinton de esa ola de acusaciones.


En cuanto a economía, la candidata demócrata sostiene que el plan de Trump acabaría en una recesión

Clinton acusa a Trump de permitir que Vladimir Putin, presidente de Rusia, interfiera en las elecciones.
Trump afirma que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es "muy simpático" y afirmó que se llevará muy bien con él cuando sea presidente.
Clinton, dice que la propuesta sobre inmigración de Trump no representa los valores estadounidenses.
El moderador entra en el tema de la inmigración. "Vamos a construir el muro" reitera el republicano Donald Trump. "Necesitamos fronteras fuertes. Quiero construir el muro, tenemos que construir el muro".

/media/top5/CT2.jpg


Se toca el tema del aborto. Clinton dice que apoya el derecho de cada mujer de tomar una decisión al respecto. Trump se declara "provida".
La candidata demócrata afirma que ve compatible la defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución con el impulso de una regulación "razonable" que limite las ventas y las muertes. Trump afirma que es un gran defensor de la Segunda Enmienda.
Clinton responde que el Tribunal Supremo debe respetar los derechos de los americanos. Trump, por su parte, responde que la Corte Suprema "lo es todo".
Ingresan los candidatos al salón. Ninguno de ellos se saluda. Hillary Clinton porta un vestuario color blanco y Donald Trump un traje negro. El moderador Chris Wallace pregunta sobre el papel del Tribunal Supremo, en donde existe un puesto que tendrá que llenar el próximo presidente del país.

/media/top5/CT.png

Leer más de Internacional

Escrito en: Tercer debate presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los temas a tratar serán la inmigración, la deuda, el tribunal supremo, la economía, la política exterior y la idoneidad para ser presidente. (AP)

Clasificados

ID: 1274186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx