Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wembley albergará de nuevo la final de la Copa de Inglaterra femenina

EFE

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado este miércoles que el estadio de Wembley volverá a ser esta temporada la sede de la final de la Copa de Inglaterra femenina (FA Women's Cup).

El icónico estadio londinense, con capacidad para 80.000 personas, acogió por primera vez la final de Copa en 2015, en un encuentro que enfrentó al Chelsea Ladies con el Notts County y que congregó a 30.710 espectadores.

El último año la cita regresó nuevamente al norte de Londres, con la disputa de la FA Women's Cup Final entre el Arsenal Ladies y el Chelsea Ladies (1-0), y cerca de 33.000 personas presenciaron en directo el choque.

Además, este martes la FA ha informado que se ha incrementado la cuantía en premios para esta temporada 2016/2017, y que el equipo ganador se embolsará hasta 27.000 libras (30.000 euros).

"La final del pasado curso fue un gran espectáculo y, con el número de espectadores incrementándose cada año, la final de esta campaña creemos que va a ser un gran momento para el fútbol femenino", aseguró Kelly Simmons, directora de desarrollo y participación futbolística en la FA.

"Era el momento adecuado de analizar la cuantía de los premios y hemos trabajado muy duro para intentar aumentarla en todos los niveles de la competición, lo que permitirá a los clubes reinvertir ese dinero y seguir mejorando año tras año", señaló Simmons.

Leer más de Deportes

Escrito en: FA Women's Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx