Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

Buscará recursos para Fondo Metro

AISPURO DIJO QUE GESTIONA PARA QUE METROBÚS LLEGUE A GÓMEZ Y LERDO

Dijo. El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que no deberá haber 'moches'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dijo. El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que no deberá haber 'moches'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

"Que ninguna obra se haga con 'moches'. Si alguien les pide para asignar una obra o para poder asignar el contrato de un servicio que se tenga que prestar al Estado, háganoslo saber. Que las cosas se hagan mejor, empezando por la calidad de las obras", dijo el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres durante su gira por Lerdo donde habló de otros temas de obra pública como el Fondo Metropolitano.

El mandatario estatal dijo que a pesar de que el Fondo Metropolitano de La Laguna no cuenta con la asignación de recursos presupuestales, se presentarán proyectos que permitan acceder a la bolsa general que se integra en el país.

"Estamos dando una lucha. Si bien es cierto que hoy el Fondo Metropolitano viene en ceros, se va a crear una nueva bolsa donde vamos a concursar todas las ciudades que están en la Zona Metropolitana. Tenemos la capacidad para generar los mejores proyectos para poder concursar", dijo el gobernador, quien aseguró que en su administración no se permitirán los 'moches' para la asignación de obras, y que éstas deberán ser de calidad, como lo merece y espera la ciudadanía.

"Se va a crear una nueva bolsa donde vamos a concursar todas las ciudades que están en la Zona Metropolitana”. — JOSÉ ROSAS AISPURO, Gobernador de Durango

Respecto a los recursos del Fondo Metropolitano, indicó que realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Metrobús de La Laguna se extienda a los municipios duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo.

El mandatario anuncio que el metrobús será una realidad, que su ruta vendrá desde Torreón, pero también llegara a la Ciudad Jardín. Agradeció la colaboración que legisladores federales como Rocío Rebollo Mendoza y locales como Jaqueline Del Río.

Fue en la colonia Villa de las Flores, acompañado por la alcaldesa María Luisa González Achem y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar, que el gobernador dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación en una superficie superior a los 13 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Posteriormente, acompañado por el secretario de Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, se trasladó al ejido 21 de Marzo para entregar 50 toneladas de semilla de avena a 200 productores.

Este apoyo es una respuesta a los agricultores afectados por las avenidas del río Nazas registradas entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre, que afectaron más de 300 hectáreas de cultivos. Representa un costo de 550 mil pesos de los cuales 400 mil son cubiertos por el estado de Durango, mientras que 150 mil serán aportados por los beneficiados. La meta establecida de forma conjunta entre autoridades y ejidatarios, es llegar a las 400 hectáreas sembradas con las semillas entregadas.

En el mismo ejido 21 de Marzo se entregó el primero de 8 domos que mejoraran las condiciones para actividades deportivas, cívicas y culturales. Aispuro Torres, celebró que en comunidades como Monterrey, Dolores, La Luz, El Rayo y colonias como Los Sauces, El Huarache y Centauro del Norte, su administración haya comenzado la construcción de 7 domos, cuyo valor será superior a los 4 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Lerdo.

Aseguró

Durante su visita a Lerdo se dio a conocer que:

⇒ A pesar de que el Fondo Metropolitano de La Laguna no cuenta con la asignación de recursos presupuestales, se presentarán proyectos que permitan acceder a la bolsa general en el país.

⇒ Respecto a los recursos del Fondo Metropolitano indicó que realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Metrobús de La Laguna se extienda a los municipios duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo. El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que no deberá haber 'moches'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1273975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx