Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arrancan Vaqueros en Liga del Pacífico

El derecho Salvador Valdez se ganó un lugar en la rotación de abridores de los Tomateros de Culiacián, manejados por Lino Rivera. 'Chava' tuvo su primera apertura contra Mochis y se agenció la victoria. (Especial)

El derecho Salvador Valdez se ganó un lugar en la rotación de abridores de los Tomateros de Culiacián, manejados por Lino Rivera. 'Chava' tuvo su primera apertura contra Mochis y se agenció la victoria. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Liga Mexicana del Pacífico concluyó su primera semana de actividad tras las jornadas inaugurales y la primera serie del calendario, en las que peloteros de Vaqueros del Unión Laguna se hicieron presentes con sus respectivos equipos.

En el amanecer de la campaña invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), son varios jugadores de la organización lagunera que tratan de consolidarse y destacar con sus escuadras, tales son los casos de Ricky Álvarez con Mexicali y Salvador Valdez con Culiacán, quienes tras un buen verano, están en la búsqueda de redondear su año.

TOMATEROS

El lanzador derecho Salvador Valdez cerró la temporada 2016 de la LMB en gran forma, campaña en la que sufrió con las lesiones durante una parte del calendario, pero al final, Valdez mostró su gran calidad ayudando a Laguna a conseguir el pase directo a Playoffs. Ahora, en la LMP ya alcanzó su primer triunfo con el equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán, enfrentando a los Cañeros de Los Mochis, "Chava" lanzó 6 entradas completas, aceptó una carrera limpia con 5 imparables, recetó 2 ponches y no otorgó bases, obteniendo la victoria (1-0) y dejando su efectividad tras su primera salida en 1.50.

Con Tomateros, además de Salvador Valdez, el zurdo José Manuel Orozco también viste la casaca guinda y aunque en pocos turnos oficiales, 7 en total, ha dado ya 3 imparables donde se incluye un doblete y 2 carreras producidas, su porcentaje de bateo es de .286 al iniciar la campaña.

Los Mayos de Navojoa, quienes marchan 3-2 en ganados y perdidos luego de barrer en las jornadas inaugurales a Los Mochis y rescatar un juego ante Naranjeros de Hermosillo, cuentan en sus filas con el joven Diego Madero, el nativo de Arizpe, Sonora ya disparó 4 imparables en 17 turnos legales, sin embargo, todavía no cuenta con carreras producidas, su porcentaje de bateo es de .235.

Los Cañeros de Los Mochis recientemente retiraron el número 24 de sus uniformes, mismo que utilizará todavía en esta campaña Ramón Orantes, en emotivo homenaje el pasado 13 de octubre en la ciudad cañera, la directiva le ofreció un homenaje al orgullo de Todos los Santos, Baja California Sur, al hacerlo inmortal en su última campaña como jugador activo. Ramón Orantes, coach de bateo de Vaqueros del Unión Laguna, tiene solamente 2 turnos legales con 1 sencillo, dejando su porcentaje en .500.

Con los actuales campeones de la LMP, los Venados de Mazatlán, se encuentra el lanzador diestro Walter Silva, encargado de iniciar la campaña para los porteños ante Mexicali, lanzó para 5 entradas de 4 imparables y una carrera limpia, para Silva fue su primer triunfo de la campaña, su récord es de 1-0 con 1.80 de efectividad de carreras limpias permitidas. Brian Hernández, quien está en el rol de extranjero, vive su primera aventura en la costa del pacífico y ha iniciado candente con el tolete tras los primeros 5 encuentros, batea .421 de porcentaje, producto de 5 sencillos, 2 dobletes y un cuadrangular, además de tener 6 carreras remolcadas.

Los 16 veces campeones Naranjeros de Hermosillo tienen en sus filas a 2 lanzadores que pertenecen a Vaqueros del Unión Laguna, José Samayoa con récord de 1-0 y 0.00 de efectividad obtuvo la victoria tras lanzar un tercio de entrada, permitiendo 2 hits, sin carrera. El joven Manuel Valdez marcha con 0-0 en ganados y perdidos, tras 2 entradas lanzadas no ha permitido imparables ni carreras.

En Mexicali

Los Águilas de Mexicali cuentan en sus filas con tercia de peloteros naranjas activos en este arranque de la LMP, dos lanzadores y un bateador: Juan Omar Espinoza, relevó con Laguna en 2016, está teniendo el mismo rol con los emplumados, 0-0 en ganados y perdidos con 5.40 de ERA en una entrada y dos tercios lanzadas, aceptó 2 imparables, una carrera limpia y acumula 1.20 de WHIP. Mientras que para Édgar Gómez son 3 innings y 2 tercios en los que ha aceptado 3 indiscutibles sin carrera permitida.

Ricky Álvarez, quien fuera considerado dentro de la votación al Jugador Más Valioso de la LMB y quien sin lugar a dudas lo fue para Vaqueros en este 2016, está teniendo un buen comienzo, tras 5 juegos disputados y 21 turnos legales ha conectado 5 sencillos y un doblete, 4 carreras remolcadas para tener un porcentaje de bateo de .286.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El derecho Salvador Valdez se ganó un lugar en la rotación de abridores de los Tomateros de Culiacián, manejados por Lino Rivera. 'Chava' tuvo su primera apertura contra Mochis y se agenció la victoria. (Especial)

Clasificados

ID: 1273903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx