Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prometen publicar este mes informe de Torreón

En duda. El IPAC había denunciado que las actas de sesiones del consejo no se habían publicado en la página del Ayuntamiento. (CORTESÍA)

En duda. El IPAC había denunciado que las actas de sesiones del consejo no se habían publicado en la página del Ayuntamiento. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas del Municipio de Torreón, dijo que será este mes cuando presente su informe, sin embargo, no detalló con exactitud cuáles serán los señalamientos que se harán.

Contrario a la no publicación de las actas de sesiones, Lorena Argentina Medina Bocanegra, presidenta del consejo, dijo que en esta ocasión, se buscará que el informe se exhiba a través del portal del Ayuntamiento.

"Fueron entregadas (las actas de sesiones) por medio de la persona que fue designada desde el inicio, es el contador Gurrola, él puntualmente ha entregado las actas, hay un área especial que se encarga de darlas de alta, el área de Transparencia", afirmó. Apenas el mes pasado, la asociación civil Información y Participación Ciudadana (IPAC), acusó al Consejo de no haber publicado sus actas de sesiones, incluso, señaló que desde su nacimiento, éste no había tenido ningún resultado.

Otro de los señalamientos que hizo el IPAC, fue que ninguno de los miembros del Consejo de Transparencia tenía un antecedente de experiencia en transparencia, rendición de cuentas y derecho a la información.

"Somos un grupo de personas que representamos a instituciones y que, con la mejor de las voluntades hemos sumado esfuerzos, cada uno de nosotros hemos estado atentos y puntuales para que nos compartan la información, las instituciones que estamos incorporadas es el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de La Laguna, el Colegio de Contadores", señaló Medina Bocanegra.

Anteriormente, había dicho que el Consejo sesiona de forma trimestral y que en ocasiones lo hacen en la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como también en oficinas y espacios que brinda el mismo Ayuntamiento.

Labores

Constitución.

⇒ El Consejo Ciudadano para la Transparencia fue instalado el 29 de agosto del año 2014.

⇒ Es presidido por Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C.

⇒ También participan consejeros, seleccionados por el Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transparencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En duda. El IPAC había denunciado que las actas de sesiones del consejo no se habían publicado en la página del Ayuntamiento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1273859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx