Lector opina

Foro del Lector

El mejor de la historia

La reunión se estaba llevando a cabo en las oficinas ubicadas en el estadio, el punto a discutir era cómo atraer a las taquillas a la cada vez más numerosa comunidad de ascendencia mexicana.

El poblado era muy pequeño, apenas rebasaba los 260 habitantes, muy cerca de una gran ciudad, casi todos tenían el mismo deporte favorito, un jovencito de 13 años de edad, comenzó a destacar, 3 años después un buscador de talentos algo le vio, lo recomendó a equipos profesionales, le llegó una oferta de una ciudad muy lejana, a más de dos mil kilómetros, el chamaco a pesar de ser casi un niño todavía, con once hermanos mayores que él, se decidió a aceptar el reto.

En la reunión de aquel equipo de beisbol se discutieron varias opciones, desde poner más cocina mexicana en él área de comida, hasta ofrecer transporte gratis con camiones los días de juego, ida y vuelta, uno de los ejecutivos de ascendencia mexicana: yo creo que el mayor atractivo sería tener al mejor jugador mexicano en nuestro equipo, vamos a buscarlo, háblenle a Mike.

Mike ya le había echado el ojo al chamaco, ahora tenía 19 años de edad, su equipo pidió 100 mil dólares, más 20 mil para el jugador, el telegrama llegó a la oficina del club, “lo tengo, llegamos mañana”. Sólo le tomó seis meses foguearse en las menores.

El chamaco en su presentación le pintó una blanqueada a uno de los más poderosos equipos, y es que tenía un brazo izquierdo privilegiado, su lanzamiento de “Tirabuzón” simple y sencillamente era espectacular, los bateadores no le podían conectar la bola.

En poco tiempo Los Dodgers de Los Ángeles vivían en romance con su afición y sobre todo con los de ascendencia mexicana, había nacido la “Fernandomanía”. Mike Brito su descubridor fue como un padre para Fernando “El Toro” Valenzuela.

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

***

La verdad existe

Las situaciones rocambolescas en que nos hemos metido el mundo occidental han hecho que llevemos varios años soportando, desde muchos colectivos, campañas queriendo hacer ver que todo es relativo y todo vale y hay que recordar que no, que la verdad existe y no tiene más que un camino.

Y es que, se mire como se mire, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. El aborto no es un derecho de la mujer sino un crimen contra un ser inocente e indefenso. El hombre es hombre y la mujer, mujer y, gracias a Dios, con caracteres diferentes. Los educadores de los niños son los padres y el Estado debe poner los medios para que puedan educar desde sus propias convicciones sin ningún tipo de trabas. Todo ser humano tiene derecho a un padre y una madre. Es una aberración la investigación con embriones humanos Se negocia alquilando vientres de mujeres para gestar embriones de otras fecundados por no se sabe quién. Se hacen niños a la carta.

Nuestra juventud se ha acostumbrado a ver como normal situaciones que son anómalas. La televisión, el cine, los medios de comunicación, muestran una sociedad en la que la familia empieza a ser algo extraño. Sin embargo, la familia ha sido el refugio para los más afectados por la crisis. En ella han sido acogidos, amparados y protegidos en los momentos de desazón e intranquilidad en que se hallaban por no encontrar solución para los graves problemas a los que tenían que enfrentarse. La familia, donde el ser humano va desarrollando su propia personalidad, es y seguirá siendo, por mucho que se empeñen algunos en destruirla, el verdadero y auténtico fundamento para el desarrollo de la sociedad saludable y fuerte.

Jesús Domingo Martínez,

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx