Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Construirán dos nuevos hoteles en Torreón

YOLANDA RÍOS

Luego de que hace alrededor de diez años no se realizan en Torreón inversiones importantes en el rubro de hotelería, este año se iniciará la construcción de dos nuevos hoteles tipo “Business-Class” en la parte nor-oriente de la ciudad.

Esta inversión aportará 200 habitaciones más a la oferta hotelera actual que es de 2 mil 200 habitaciones, según el director de Fomento Económico, Jaime Russek Fernández.

Así, no será uno sino dos los hoteles que repuntarán la ocupación hotelera, empleos y derrama económica para la industria de la construcción.

“Es en la parte del nor-oriente de la ciudad hacia donde se registra el crecimiento de los renglones de comercio y otros servicios”, explica Russek.

Uno de los hoteles en mención se ubicará sobre la autopista Torreón-San Pedro antes de llegar al Territorio Santos Modelo.

Formará parte de un complejo arquitectónico donde se ofrecerán varios servicios.

Otro se construirá por el Periférico Raúl López Sánchez a la altura de Gayosso.

Señala que la actividad hotelera refleja la dinámica muy diferente que tiene la ciudad en el desarrollo económico, pues mientras que en el 2014 se tenía el promedio anual de ocupación hotelera de un 52 por ciento, ahora es de de casi el 70 por ciento.

Además se llevan ya 14 fines de semana con la realización de eventos importantes que mantienen altos niveles de demanda de habitaciones.

Indica que la construcción del Centro de Convenciones que comenzará dentro de unos días, “generará a su vez una importante derrama económica en los alrededores, lo que impulsará el desarrollo de aquella parte de la ciudad”.

Por otra parte, Jaime Russek indicó que se tuvo la reunión de la Comisión de Fomento Económico para informar de la renuncia del regidor del PAN Sergio Lara Galván a la presidencia de dicha comisión, la cual será ahora presidida por el edil, también del PAN, Salvador Chávez.

Esta inversión aportará 200 habitaciones más a la oferta hotelera actual que es de 2 mil 200 habitaciones. (ARCHIVO)

Esta inversión aportará 200 habitaciones más a la oferta hotelera actual que es de 2 mil 200 habitaciones. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta inversión aportará 200 habitaciones más a la oferta hotelera actual que es de 2 mil 200 habitaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1273788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx