Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reeligen a 'Paco' Valcárcel en la OMB

Francisco Valcárcel fue reelegido como presidente de la Organización Mundial de Boxeo. (Archivo)

Francisco Valcárcel fue reelegido como presidente de la Organización Mundial de Boxeo. (Archivo)

Notimex

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, fue reelecto como titular del organismo por los próximos cuatro años.

Durante la primera jornada de labores de la 29 Convención de la OMB se realizaron elecciones del Comité Ejecutivo del organismo, donde “Paco” Valcárcel fue propuesto nuevamente para el cargo, en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico.

Y de forma unánime fue elegido para seguir por cuatro años más, el cual ocupa desde que fue electo en 1994, y quien ha posicionado a la OMB como uno de los organismos más sólidos en el mundo del pugilismo.

Ante más de 60 delegados de muchas partes del mundo, el titular del organismo se mostró satisfecho con la confianza que le brindan para seguir a la cabeza; “contento con los deseos del organismo, pero dispuesto para trabajar más y hacer nuevas cosas por la OMB”, dijo.

Otro de los temas de importancia en la jornada de trabajo fue el posible cambio de sede del organismo, de San Juan, Puerto Rico, a Florida, Estados Unidos, si en su país no les aprueban una exención contributiva.

Valcárcel, de 68 años de edad, dejó en claro que en caso de negarles esa exención, podrían dar el primer paso en busca de la mudanza a Estados Unidos, algo que los miembros del organismo dejarán en manos del Comité Ejecutivo de la OMB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fransico Valcárcel OMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Valcárcel fue reelegido como presidente de la Organización Mundial de Boxeo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1273780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx