La i Laguna

Alcaldesa pide a Riquelme 'no hablar por hablar'

Alcalde de Torreón dice que asesinatos fueron en GP

LA I LAGUNA

La presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, pidió al alcalde del municipio de Torreón, Miguel Riquelme, dar a conocer la información con base en la cual aseguró que los cuerpos hallados en la colonia Ampliación Los Ángeles, fueron el resultado de hechos violentos ocurridos tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.

Que explique

Le solicitó una explicación de lo que el pasado domingo, durante la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, afirmó Riquelme en el sentido de que los dos cuerpos que fueron encontrados "encobijados" y con señales de tortura el jueves en dicha colonia, no fueron ultimados en la parte de Coahuila y por ese motivo, no formarán parte de la estadística de homicidios en la vecina entidad.

"¿Él los vio? si sabe que los mataron aquí y se los echaron allá, pues si sabe algo que me diga, le pido de favor a mi amigo que me diga", expresó cuando se le pidió su opinión sobre este tema.

La alcaldesa se refirió a Riquelme como a una persona que aprecia pero le pidió que "no empecemos, somos una zona conurbada", ante el inconveniente de marcar diferencia entre una ciudad y otra. Consideró también que si Miguel Riquelme dijo que no se trata de homicidios que ocurrieron en esa ciudad "ha de estar muy bien enterado para que lo afirme; le pido que no hablemos nada más por hablar, hay que investigar primero y si estos hechos sucedieron en Torreón, sucedieron en Torreón donde el alcalde no se llama Leticia Herrera".

Durante esa reunión se expuso que de agosto a la fecha van cinco cadáveres encontrados en colonia Ampliación Los Ángeles.

Reunión

Dijo que en la reunión que el pasado martes con el gobernador de Durango, el gabinete de seguridad estatal y el Mando Especial, se expuso que hay reducción en la incidencia delictiva.

Agradeció el apoyo del Ejército en las labores de seguridad y dijo que se hace el esfuerzo en la integración de la Policía Municipal, además de atender los robos en bancos.

 CUERPOS

Se han encontrado de agosto a la fecha en la colonia Ampliación Los Ángeles.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx