La i Laguna

Aumento al Predial servirá para atender obras

LA I LAGUNA

El aumento del Impuesto Predial y la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, son medidas que se tienen previstas para el próximo año y están encaminadas a obtener los recursos que se necesitan para atender obras y servicios en la ciudad de Gómez Palacio.

A favor

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, destacó que ha tenido una respuesta favorable del gobernador de Durango, José Rossas Aispuro Torres, a la solicitud de que se devuelva al municipio la facultad para expedir dichos permisos.

Aseguró que a diferencia de años anteriores en que estos documentos se expedían en forma indiscriminada, se establecerá un control para restringirlos a un determinado número, de manera que los propietarios de vehículos no omitan el pago de placas por periodos de tiempo indefinidos.

Proyecciones

En este caso, se tiene una proyección de ingresos a las arcas municipales por 49 millones de pesos.

Sobre el Predial, la alcaldesa de la ciudad de Gómez Palacio resaltó la importancia de que la ciudadanía atienda sus deberes como contribuyentes; al respecto, la iniciativa de Ley de Ingresos considera un aumento de hasta el diez por ciento para captar un total de 56 millones de pesos el próximo año, según indicó.

Sobre los nombramientos del gobernador José Aispuro Torres en cargos de La Laguna de Durango, la alcaldesa reconoció que se trata de gente capaz y preparada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx