Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expo ALADI

Se acerca Expo ALADI 2016

TODO LISTO PARA RECIBIR A MáS DE 2 MIL PERSONAS DE 20 PAíSES, SEñALA GUTIERREZ JARDóN

Foro de negocios. Se espera la asistencia de más de 2 mil personas a la Expo ALADI México 2016 a realizarse del 19 al 21 de octubre.

Foro de negocios. Se espera la asistencia de más de 2 mil personas a la Expo ALADI México 2016 a realizarse del 19 al 21 de octubre.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todo está listo para el arranque del primer foro internacional Expo ALADI México 2016. Se espera la asistencia de más de 2 mil personas, 20 países participantes y más de 200 compradores de América Latina. La inauguración se realizará el 19 de octubre y la macrorrueda de negocios el 20 y 21 de octubre.

Se estima un monto de más de 250 millones de dólares en contratos signados y una derrama económica en la región de 70 millones de pesos.

En rueda de prensa, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, informó sobre los pormenores de este foro de negocios que se realizará por primera vez en México, en la entidad y en La Laguna.

Indicó que asisten la comunidad Andina, Cieca y de Merco Sur, entre otras,

Dijo que la inauguración se realizará el 19 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Universitaria a las 10 de la mañana, acto en el que estará presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como del titular de ProMéxico, Francisco González y de 20 embajadores de América Latina y de otros países que tienen sede en México. Los paneles que se llevarán a cabo con expertos por parte de Economía, sector privado y organismos relacionados con el sector exportador e importador y concluirán por la tarde.

La macrorrueda de negocios se realizará en la Expo Center de la Feria de Torreón el 20 y 21 de octubre, con horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

En estos dos días se tiene contemplado un pabellón para 20 emprendedores que mostrarán sus proyectos, un espacio de artesanos y plateros, así como los Pueblos Mágicos de la entidad que realizarán una promoción turística.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que se impartirán seminarios a emprendedores, así como conferencias para impulsar sus proyectos o negocios. Dentro de las empresas participantes se mencionó el caso de una empresa de Ordeña, Magna y Peñoles por parte de la zona.

Se mencionó que se estima que más de 80 empresas mexicanas estarán presentes en el foro, así como organismos empresariales como Canacintra, Concanaco, Coparmex y CCE.

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

Buscan rebasar resultados

Expo ALADI México 2016 busca rebasar los resultados en esta tercera edición. Se estima que será la más grande edición y se espera rebasar en 95 por ciento las citas de negocio y en 76 por ciento los contratos signados. Se prevén 6 mil citas de negocio durante dos días de la macrorrueda.

Verónica-Ann Rossi van Domselaar, coordinadora técnica de Expo ALADI, dijo que gracias al interés mostrados por México de organizar este foro en su país fue un factor de peso para votar a su favor y realizar la tercera edición. "Fue gracias al gran interés y entusiasmo de México para ser el país sede en este año".

Mientras en Uruguay 2014 se lograron 3,078 citas de negocios, con una intención de negocio de 142 millones de dólares, en 2015, en Argentina, las cifras fueron de 3,641 citas y 172 millones de dólares en intenciones de negocios.

La meta para México es rebasar todo lo anterior, con 6 mil citas de negocio y contratos de negocio de más de 250 millones de dólares, es decir un incremento de 95 por ciento en las citas de negocio y de 76 por ciento en la intención de negocios.

Dijo la coordinadora que "hay un compromiso grande que se da entre compradores y vendedores participantes". Se estima que un participante puede lograr en estos 2 días 30 citas de negocio. Con más de 200 compradores. Las cifras que se manejan a nivel América Latina es que se concreta mínimo el 80 por ciento de las intenciones signadas.

De negocios

Algunas cifras de la expo de negocios:

El foro de negocios se realizará del 19 al 21 de octubre en esta ciudad.

⇒ La inauguración se realizará en la Ciudad Universitaria de la UA de C a las 10 de la mañana.

⇒ El acto estará a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Del 20 al 21 de octubre se realizará la macrorrueda de negocios en la Expo Center de la Feria de Torreón, esperando más de 2 mil asistentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: feria de Torreón UAC Expo Aladi macrorrueda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro de negocios. Se espera la asistencia de más de 2 mil personas a la Expo ALADI México 2016 a realizarse del 19 al 21 de octubre.

Clasificados

ID: 1273546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx