Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A uno de la Serie Mundial

A uno de la Serie Mundial

A uno de la Serie Mundial

AP

Jason Kipnis y Mike Napoli aportaron sendos jonrones, y el bullpen de Cleveland logró tal vez su proeza más impresionante en estos playoffs, para que los Indios se impusieran ayer 4-2 a los Azulejos de Toronto y se colocaran a una victoria de llegar a la Serie Mundial.

Cleveland se sobrepuso a la salida anticipada del abridor Trevor Bauer en el primer inning, por una hemorragia en el meñique de la mano derecha. Ahora, los Indios tienen ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Corey Kluber, el as de los Indios, está contemplado para lanzar el cuarto encuentro, el martes, con poco descanso. Y es que la cortada que sufrió Bauer en el dedo cuando trataba de reparar un dron dejó todavía más huecos en una rotación que ha estado diezmada durante todos los playoffs.

Bauer, quien subió a la lomita pese a que se le había suturado la herida en el dedo, enfrentó apenas a cuatro bateadores antes de que se le retirara. La herida se abrió y la sangre comenzó a gotear desde su mano.

Pero llegaron entonces los relevistas de Cleveland, quienes ayudaron a que los Indios barrieran a Boston en la serie divisional. Ahora, colocaron a Cleveland a un paso de propinar otra barrida y de coronarse en la Americana, algo que no consigue desde 1997.

Fueron seis los relevistas que se combinaron para sacar 25 outs con 128 pitcheos y que limitaron a Toronto a dos carreras y siete hits. Cleveland no ha sufrido una sola derrota en seis juegos de postemporada este año.

Después de que Bauer se marchó en el primer acto, con dos outs, Dan Otero retiró a cuatro bateadores, los mismos que Jeff Manship. Zach McAllister logró tres outs, Bryan Shaw y Cody Allen consiguieron cinco cada uno, mientras que Andrew Miller obtuvo los últimos cuatro.

Los Azulejos rayaron en dos ocasiones pero jamás pudieron tomar la delantera. Cuando Kipnis abrió la sexta entrada con un jonrón entre el jardín derecho y el central, Cleveland tomó la delantera por 3-2 y estuvo de pronto en condiciones de encomendar a Allen y a Miller que la salvaguardaran.

Después del vuelacerca de Kipnis, Napoli gestionó un boleto de Marcus Stroman y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado. Ramírez bateó su sencillo productor ante el relevista Joe Biagini.

Sangre impide a Bauer continuar en el partido

El derecho de Cleveland Trevor Bauer sólo pudo enfrentar a cuatro bateadores ayer, cuando tuvo que ser reemplazado por un sangrado en el dedo meñique de la mano derecha.

Bauer debió abrir el sábado pasado, pero le cambiaron el turno debido el corte que sufrió cuando manipulaba un dron la semana pasada.

Recibió suturas en la herida, pero con dos en bases y dos outs en el primer inning ante Toronto el lunes, la sangre empezó a brotar de su dedo.

Bauer tuvo que ser reemplazado por Dan Otero tras 21 pitcheos.

La prematura baja de Bauer obliga que Corey Kluber (sin su descanso normal) tenga que abrir el cuarto juego hoy por Cleveland sin el descanso normal por Cleveland.

El mánager Terry Francona había adelantado ese plan en caso que la herida en el dedo de Bauer causara problemas. La idea original era que el novato zurdo Ryan Merritt se encargaría de abrir el cuarto partido si todo salía bien con Bauer. Eso permitiría los Indios mantener a sus lanzadores con el descanso habitual, con Bauer señalado para un posible séptimo partido.

"Si algo pasara con Bauer, algún inconveniente con su dedo, entonces vamos a traer a Kluber (el martes) y Merritt lanzará al siguiente día", dijo Francona. "Eso podría permitir a Kluber para lanzar en el séptimo juego en caso de ser necesario".

Leer más de Deportes

Escrito en: Indios de Cleveland azulejos de toronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A uno de la Serie Mundial

Clasificados

ID: 1273524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx