Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan 'mano dura' a bares 'disfrazados'

GUADALUPE MIRANDA

El presidente de la Canirac Laguna, Antonio Márquez se manifestó a favor de las medidas que anunciaron las autoridades municipales para "meter orden" en el funcionamiento de los restaurantes-bar tras detectar una serie de irregularidades.

"La verdad nosotros somos muy respetuosos con las instituciones que nos normatizan, en este caso las que tienen que ver con los establecimientos de alimentos y bebidas, (estamos) totalmente de acuerdo", dijo el presidente de Canirac, Antonio Márquez.

El pasado domingo, el alcalde Miguel Riquelme habló de la necesidad de meter orden el funcionamiento de esos negocios, "muchos de los cuales no se justifica que sean restaurantes, cuando no tienen cocina, tampoco menú de alimentos", declaró.

Ante ello, Antonio Márquez coincidió con el edil en el que se deben respetar los giros de cada licencia de funcionamiento.

"Creo que si tenemos licencia de restaurant-bar tenemos que estar fungiendo como tal, los que tengan exclusivamente de cafetería de igual manera...” — ANTONIO MÁRQUEZ, Presidente Canirac

"No es posible que puedas tener restaurant-bar y a las 10 de la noche dejes de vender alimento, pero sigue la bebida. Estamos para fomentar la gastronomía y lo que son los alimentos acompañados de bebidas", recalcó Márquez.

Es por ello que recomendó a los agremiados a la Cámara y al resto de los propietarios de este tipo de establecimientos, respeten el giro de sus licencias a fin de evitar clausuras y sanciones.

El presidente reconoció que se han detectado irregularidades como Cámara en el funcionamiento de las licencias, no sólo en el gremio restaurantero sino también en el comercial.

"No solamente en mi gremio, se han detectado irregularidades en muchos comercios, nosotros trabajamos para estar con lo que nos normatiza, al final de cuentas es para defendernos", recalcó.

Regularización. La Canirac está a favor de las acciones que emprenderá el Municipio en los restaurant-bar. (ARCHIVO)

Regularización. La Canirac está a favor de las acciones que emprenderá el Municipio en los restaurant-bar. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo bares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularización. La Canirac está a favor de las acciones que emprenderá el Municipio en los restaurant-bar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1273482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx