La i Laguna

Tras violaciones, meterán orden en negocios

No se ajustan a requisitos

LA I LAGUNA

Van por la regularización de giros comerciales. Luego de que se detectaran algunas irregularidades en las licencias de algunos bares que tienen autorización para operar como restaurante-bar, sin serlo, Inspección y Verificación hará un "barrido" para la revisión de documentos.

El objetivo es terminar con irregularidades y por eso "se necesita meter orden al funcionamiento de estos negocios, muchos de los cuales no se justifica que sean restaurantes, cuando no tienen cocina, ni cuentan con licencias sanitarias ni de fumigación", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación, hay varios negocios que ni el refrendo de licencia han hecho correspondiente a este año.

Venta de alcohol

Indicó que se necesita precisar los giros en materia a de alcoholes porque confiados en que no se tenía control, varios establecimientos expenden bebidas alcohólicas los domingos en el horario autorizado, pero no se ajustan a los requisitos porque no ofrecen alimentos.

Por lo que respecta a la revisión de horarios para venta de bebidas embriagantes, explicó que luego de que se clausurara el bar Harris, el cual tenía antecedentes de cometer dos violaciones al horario de venta, "siento que varios negocios han decidiso ponerse en orden".

La clausura del bar Harris, donde se encontraron 50 menores de edad, 40 de ellos alcoholizados, es definitiva y se le sigue el proceso correspondiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1273261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx