Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Expo ALADI

Se alistan para recibir a 2 mil participantes de Expo ALADI

Patrullarán los principales corredores comerciales, así como sitios de interés turístico como el Cerro de las Noas y la Expo Center. (ARCHIVO)

Patrullarán los principales corredores comerciales, así como sitios de interés turístico como el Cerro de las Noas y la Expo Center. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Listo el operativo de vigilancia para Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se desarrollará en Torreón de este miércoles 19 al viernes 21 de octubre. Concentrará en esta ciudad a alrededor de 2000 visitantes del país y del extranjero, así como a 20 embajadores.

Los trabajos serán inaugurados por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y se tiene confirmada la asistencia de otros funcionarios del gabinete económico, secretarios de Fomento Económico de otras partes del país y los dirigentes de los principales organismos empresariales de México.

La expo ALADI es la plataforma más importante de Latinoamérica para impulsar los encuentros de negocios en todos los rubros.

El alcalde Miguel Riquelme informó que la Dirección de Seguridad Pública encabeza el operativo de vigilancia y está en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y Competitividad de Coahuila.

“Desde el martes se espera la llegada de las primeras delegaciones de visitantes. Serán alrededor de 350 elementos de policía los que patrullarán los principales corredores comerciales, así como sitios de interés turístico como el Cerro de las Noas y la Expo Center que será donde se realicen los trabajos de las macro ruedas de negocios.

“La seguridad consiste en brindar mayor presencia policiaca en los hoteles sede, en los lugares donde será este encuentro, en los espacios de recreación porque habrá viajes guiados”, expresó Miguel Riquelme.

Informó que están coordinados también Protección Civil, Vialidad, Fuerza Coahuila y Mando Especial

Adicionalmente y a través de Servicios Públicos Municipales, desde hace alrededor de un mes comenzaron los preparativos de repintado de algunas vialidades, puentes, retiro de basura y maleza de camellones .

CONFIRMADAS 750 EMPRESAS

Por su parte, el secretario de Fomento Económico Antonio Gutiérrez Jardón informó que a dos días de este importante evento, se tiene confirmada la participación de 750 empresas y 220 compradores.

También se aseguró que estarán presentes firmas comerciales de 13 países invitados además de Centroamérica y el Caribe.

La inauguración del evento será el miércoles a las 10 de la mañana en la Ciudad Universitaria.

Es la primera vez que se realiza en este país, un evento comercial de esta relevancia y Torreón fue elegida como sede, expresó Gutiérrez Jardón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Expo Aladi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrullarán los principales corredores comerciales, así como sitios de interés turístico como el Cerro de las Noas y la Expo Center. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1273054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx