La i Laguna

Una fuerte descarga eléctrica

LA I LAGUNA

 SOBREVIVE A

Obstruyen

Cabe señalar que las maniobras de los bomberos se pudieron realizar en menos tiempo, pero la calle De la Huerta fue cerrada a la circulación vial por los vecinos de la zona.

Autoridades se movilizaron para rescatar a un hombre del techo de un banco que minutos antes había recibido una fuerte descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas del sábado, cuando se activó una alerta general a través del nuevo sistema 911, donde se reportaba un hombre electrocutado en lo alto de un banco en el Paseo la Rosita y calle De la Huerta, en Torreón.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Bomberos, Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Cruz Roja, ubicaron al hombre inmóvil sobre el techo del establecimiento, justo a un costado de una subestación eléctrica.

Sin precaución

Se detalló que el joven fue identificado como Emilio Salas Ávila, de 30 años, se encontraba con otros trabajadores subiendo láminas al techo, pero de forma accidental tocó uno de los cables de la subestación y recibió una descarga en la mano derecha.

La corriente salió por la parte baja de su pie derecho, causando quemaduras de segundo y tercer grado en tórax y piernas.

Fue bajado con el apoyo de un camión con escalera de largo alcance, proporcionado por la Estación Oriente de Bomberos.

Queda grave

Los paramédicos de la Cruz Roja detallaron que Emilio fue llevado en calidad de "grave" al Hospital General de Torreón, se le mantendrá en observación durante las próximas horas, principalmente para descartar daños en órganos internos; no obstante, en su traslado en la ambulancia su estado de salud estaba "estable".

Elementos de Protección Civil municipal realizaron una revisión detallada de los hechos, determinaron que los trabajadores no utilizaban equipo especial para subir las láminas, además de que se les permitió maniobrar muy cerca de los cables de alta tensión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx