La i Laguna

La Secope licitación del Hospital de Oncología

Empresa que realiza la obra ya corrigió los defectos señalados

LA I LAGUNA

 REVISA

La Secretaría de la Contraloría del Estado emitirá las observaciones necesarias a la licitación pública nacional con la cual se eligió a la empresa que construye el Hospital de Especialidades con Oncología en la ciudad de Gómez Palacio, mientras que la compañía ya corrigió defectos que ponían en entredicho la calidad de los trabajos.

Revisión

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, informó que ambos aspectos surgieron de una primera revisión que la dependencia a su cargo llevó a cabo a las obras iniciadas entre 2015 y este año por la pasada administración estatal. Además el titular de la Secope señaló que de acuerdo con lo que resultó de ese primer análisis, el proceso de licitación tuvo algunas irregularidades como el hecho de haber seleccionado a la compañía constructora que presentó la propuesta más cara, por encima de otras dos participantes.

En ese sentido indicó que se encontraron diferencias de hasta 45 millones de pesos con respecto a una y otra propuesta.

Del proceso de licitación resultó ganadora la empresa Prodemex, una de las de mayor experiencia.

La revisión arrojó también deficiencias en la impermeabilización de techos, las cuales ya fueron subsanadas tras los señalamientos que se hicieron por parte de la Secope.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx