Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

INE 'regaña', otra vez, a Luis Fernando Salazar

‘Campaña’. El senador promociona su cuarto informe legislativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

‘Campaña’. El senador promociona su cuarto informe legislativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a pedir al senador a Luis Fernando Salazar retirar los espectaculares donde promociona su cuarto informe legislativo.

La Comisión de quejas y Denuncias del INE reiteró las medidas cautelares que ordenó el pasado 7 de octubre para que el senador panista retire de inmediato los espectaculares donde promueve su informe de trabajo.

Además pidió retirar, suspender o cancelar todo material donde realice promoción de su trabajo, particularmente las bolsas ecológicas, tortilleros, volantes y mensajes de textos que ha enviado.

Esta petición deriva de la segunda queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Verónica Martínez quien denunció la presencia de más elementos de publicidad alusivo a su cuarto informe e labores.

EN CONTEXTO

El senador Panista, Luis Fernando Salazar, presentó su cuarto informe legislativo el pasado 24 de septiembre.

Para ello promovió el informe de trabajo a través de 76 espectaculares. Sin embargo la exposición de espectaculares sobre paso el límite de tiempo marcado en la ley, que es de doce días.

Ante esta situación Verónica Martínez , líder estatal del PRI, interpuso quejas ante el INE y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

SALAZAR DESACATA A INE

El Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el senador Panista ha desobedecido al INE y se ha negado a retirar diez espectaculares donde promueve su imagen.

El Partido tricolor asegura que estos espectaculares forman parte del estrategia del Senado para postularse como gobernador.

"El senador del PAN ignoró la indicación del INE y es fecha que aún mantiene al menos 10 espectaculares con su imagen", indicó el PRI.

Fue el pasado 5 de octubre que el PRI interpuso la queja contra Luis Fernando Salazar por promoción desmedida. Asimismo indicaron que el senador gasto alrededor de 10 millones de pesos en promoción a su imagen.

Incluso la líder estatal del Partido, Verónica Martínez, ha pedido que se le investigue lo lavado de dinero.

Por su parte el senador ha indicado que esta campaña contra él tiene el objetivo de desviar la atención a lo los casos de corrupción evidenciado en Coahuila, como la megadeuda y pagos millonarios a empresas que no existen.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Luis Fernando Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Campaña’. El senador promociona su cuarto informe legislativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1272981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx