Columnas Social

DE SOCIALES...

YEYE ROMO ZOZAYA

Hola, Hola... De las lunas, la de octubre es más hermosa!!!

* Hoy, en los románticos paisajes del Valle de Guadalupe, Baja California, recibirán la bendición de Dios y de sus padres, la guapa lagunera Nuria y el mazatleco Luis Humberto. Con antelación, circularon entre sus amistades y familiares, sobrios y elegantes pliegos en donde Eduardo Murra Marcos, Nuria Farrus de Murra, Humberto Becerra Batista y Carmen María Coronel de Becerra, participaron el enlace de sus hijos, invitando a la ceremonia religiosa que se celebra a las 14:00 hrs., en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, impartida por el R.P. Francisco Javier Barragán Hernández. Al término de la eucaristía, en compañía de todos sus invitados, nos trasladaremos a las instalaciones de la Vinícola Monte Xanic, donde se ofrecerá el banquete nupcial. Previo a este importante suceso, ayer, la enamorada pareja y sus padres, ofrecieron un programa a partir de las 11:00 hrs., llevándonos a conocer varios viñedos de esta conocida región, y en punto de las 15:00 hrs., se degustó un cóctel de bienvenida, donde se dieron presentaciones y gratos encuentros. Y mañana, a las 12:00 hrs., justo a la Meridiana, estamos invitados al brunch en Vinitierra y ya de ahí darse las despedidas para retornar a nuestro lugar de origen. A Eduardo y Nuri, les caracteriza ser excelentes anfitriones, por lo tanto, este será un gran acontecimiento social, que pasará a ser la boda del año. El próximo sábado les compartiré detalles.

* El jueves 22, en punto de las 20:00 hrs., quedó inaugurado de manera formal, el vanguardista fraccionamiento residencial La Vinícola, construyendo el bienestar de tu familia, que comprende 18 hectáreas y alberga 120 lotes, se encuentran ubicados en distintas cerradas con los nombres de conocidos valles: Duero, Rioja, Parras, Toscana, de Guadalupe, Burdeos y Napa, casa club con espectacular alberca, terrazas, restaurante/bar y moderno gimnasio. El nombre se debe, en que por la década de los 50, ahí se encontraba ubicada la Planta Vinícola, Pedro Domec, y en aquel entonces, esta firma española adquirió los terrenos a su propietario don Guadalupe Villarreal, que eran parte del rancho La Unión. Quien iba a decir que al paso de los años, estas tierras volverían a sus antiguos dueños, que con gran visión idearon establecer este fraccionamiento los jóvenes empresarios Jesús, Alberto y Federico Villarreal Gómez, así como Francisco Hamdan Calderón. El proyecto le fue encomendado al conocido arquitecto Humberto Artigas, que de manera excelente lo desarrolló, se conservó por sugerencia de los propietarios la torre de ladrillo que fue el alambique vertical; con este mismo material, destacan la entrada con arcos de cañón que resaltan la arquitectura vernácula de la región. La noche fue espléndida, con atención personalizada de cada uno de ellos, así como Jesús Villarreal González, que siempre ha estado respaldando esta iniciativa, nos dirigió elocuentes palabras hablando de sus padres, don Guadalupe Villareal y doña Chelo González de Villarreal. También hubo un discurso por parte de don Jorge Reyna González, tío materno de la familia Villarreal González. Como toque final, se develó la escultura de don Lupe y doña Chelo, realizada por el artista lagunero Álvaro Castaño Orozco; al lado derecho de la estatua, se encuentra una placa con la siguiente inscripción: "A la memoria de nuestros padres y abuelos, Guadalupe R. Villarreal y Consuelo González de Villarreal, benefactores de la comunidad lagunera que nos heredaron los ideales de trabajo, honradez y amor. Con todo nuestro cariño, Jesús Raúl Villarreal González y familia; Alberto Villarreal Gómez y familia; Jesús Raúl Villarreal Gómez y familia y Federico Villarreal Gómez y familia. Comarca Lagunera, 2015". Desde aquí, felicitación amplia y sincera por este gran proyecto.

* El próximo domingo 23, se llevará a cabo la 4ª Carrera 5K Venecia, es la única en la región que se realiza en el medio rural, su recorrido inicia en el poblado Venecia, concluyendo en la Villa de Gregorio García, Dgo. En esta ocasión, también habrá la participación infantil para correr medio kilómetro, donde los corredores son de 8 a 14 años. Esta competencia cuenta con el apoyo de don Ramón Iriarte Maisterrena, hombre generoso y de espíritu altruista, en coordinación con la FAZ, Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED, que encabeza el entusiasta director, Doctor Juan José Martínez Ríos. Aún hay tiempo para inscribirse, participa y disfruta lo verde que está todo nuestro entorno.

* Una felicitación al Diputado local Sergio Uribe por su propuesta el pasado domingo en la develación del busto a Don Carlos Herrera ante nutrida concurrencia y en presencia de la Alcaldesa Leticia Herrera, para que al Parque Industrial Lagunero, le sea otorgado el nombre de Don Carlos Herrera Araluce, tomando en cuenta que él fue su gran promotor y se amplió a la 2ª, 3ª y 4ª etapa, logrando posicionar a Gómez Palacio en aquel entonces en el 5º Parque Industrial a nivel nacional… ¡Enhorabuena!

* Alas de Vida Laguna agradece la aportación que realizaste para lograr repoblar de abejas nuestra Comarca Lagunera. Por tal motivo, hoy en Moreleando de Vuelta al Centro a las 19:30 hrs., será la entrega de recompensas, así como la rifa para la escultura de José Luis Ponce. Para conocer más detalles, puedes ingresar al Facebook en abejas en movimiento

* Casa Iñigo invita al Taller Introductorio a la Oración Contemplativa, impartido por P. Alejandro Zatyrka, SJ, del 21 al 23 de octubre. Para más información al teléfono 712-87-12 www.ceinigo.org.

* El Museo Arocena, en colaboración con la Fundación Cultural Macay, el jueves 13 a las 19:00 hrs., presentaron "Fernando García Ponce. Un impulso constructivo / El mundo gráfico". Muestra de uno de los personajes centrales de la llamada "Generación de la ruptura" y destacado exponente de la abstracción geométrica en nuestro país. Con esta muestra, cierran el ciclo de exhibiciones del Museo en este 2016. Pueden visitar el micrositio de la muestra en el enlace, donde encontrarán textos e imágenes de utilidad: http://bit.ly/2dwCuWZ.

* Además, el Museo Arocena, hoy inicia el taller "La Creatividad: Recursos y Estrategias", impartido por la artista y diseñadora Rowena Morales, en 4 sesiones los sábados de 10:00 a 13:00 hrs. ¿Quieres desarrollar tu creatividad? ¿Te gustaría conocer las diferentes herramientas para incrementar la atención creativa? ¡Estimula e incrementa tu potencial creativo! No te lo pierdas. Más información, al teléfono 712-02-33 ext. 105 o escribe a [email protected].

* El jueves 13 a las 12:00 hrs., se dio el banderazo que dará inicio a la construcción del campo de futbol de pasto sintético de la Universidad Autónoma de La Laguna, el cual formará parte del Complejo Deportivo de la UAL, ubicado dentro del campus de la universidad, y que está conformado por varios campos y canchas para diferentes deportes, como son el voleibol, voleibol playero, basquetbol, futbol, tochito, tenis y atletismo, así como un gimnasio con aparatos para la realización de diversas rutinas de ejercicio.

* Y continuando con la UAL… Estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Autónoma de La Laguna, llevaron a cabo una Muestra Gastronómica Internacional en el campus. Álvaro Antonio Sifuentes Rojas, Diana Laura López Urbina y Marianne Villarreal Rojas, realizaron una muestra de comida internacional como parte de la asignatura Patrimonio Cultural Internacional, impartida por la Chef Zoat Izaguirre Carrillo. En esta muestra, se hicieron los siguientes platillos: Empanadas tucumanas, Chiles en nogada, Sushi, Pasta al pesto, Crepas con salsa de toffee, Pop cakes, Margarita de fresa, Aguas frescas de limón, horchata y jamaica. La presentación y degustación de la Muestra Gastronómica Internacional contó con la asistencia de las autoridades académicas de la Universidad de los Laguneros, encabezadas por el Mtro. Omar Lozano Cantú, Rector; Dr. Manuel Morales Salazar, Director General Académico; Mtro. Sergio Muñoz Barrera, Coordinador de Desarrollo Académico, así como el Mtro. Juan Antonio Sánchez Pámanes, Presidente de la Asociación de Egre-UAL. Previo a la degustación, los estudiantes realizaron una investigación que les permitió un acercamiento a algunas de las culturas relevantes del mundo, tras la cual realizaron una selección de su quehacer gastronómico, mismo que fue el motivo inspirador para la presentación con la cual lograron un recorrido ecléctico por el mundo culinario de Argentina, Japón, Italia, Francia, Estados Unidos y México.

* Todo un éxito el desfile de modas Fall/Winter 2016, que llevó a cabo la Compañía Cimaco y el Club Campestre Torreón, el miércoles 12 a las 18:00 hrs.

* Les transcribo el correo que me hiciera llegar Ángel Morales: Estimados amigos, Tres interesantes artículos están en tus manos: www.lacofradia.com.mx. 1. El cultivo de la vid en el mundo, 2. Los vinos del norte de Italia, 3. Restaurante La Tour D´Argent (La Torre de Plata), 4. Los lectores opinan. Esperamos tus comentarios, mientras recibe un saludo muy afectuoso de tus amigos de La Cofradía.

* Del 10 al 14, la Universidad La Salle, llevó a cabo su Curso Internacional de Ilustración con Barbara Brocchi. El diplomado de Joyería en Plata de La ULSA busca contribuir con el desarrollo de un cluster platero en la región, la cual se distingue por ser la capital mundial de la plata a?nada, mediante la enseñanza de técnicas clásicas de orfebrería, sin perder el enfoque del diseño. Dirigido a estudiantes relacionados con el diseño, así como al público en general, realizado en 4 módulos, de 80 horas cada uno. Barbara Brocchi, gran maestra de la ilustración, comparte su conocimiento de distintas técnicas para la ilustración de moda, de joyería, diseño de portafolio e ilustración de producto, ¡de cero a cien en una semana!

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

El asesinato de Madero marcó para siempre al General Felipe Ángeles. La revolución constitucionalista, encabezada por Carranza, vengaría la muerte de Madero, buscando reestablecer el orden de acuerdo a la Constitución que fue roto por la traición de Victoriano Huerta. Ahí comenzó la etapa más gloriosa en su carrera militar el General Felipe Ángeles, al lado del caudillo de la División del Norte, Pancho Villa, logrando por su gran visión de estratega importantes victorias.

Hasta la próxima y recuerda…

Pedir consejo, no disminuye ni la importancia ni la capacidad.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx