La i Laguna

Se queda en Torreón la Ciudad Judicial con inversión de 700 mdp

Se la gana a Durango y a Chihuahua

LA I LAGUNA

Aunque hace tres semanas se anunció la creación de un Centro de Justicia Federal en el que se invertirían 150 millones de pesos, ahora Torreón se queda con la sede de lo que será la Ciudad Judicial, en el que se aplicarán 700 millones de pesos.

De esta forma Coahuila le ganó la inversión a Durango y a Chihuahua que se la disputaban desde el año pasado.

Las obras comenzarán a mediados de noviembre y durarán alrededor de 9 meses. La decisión por unanimidad la tomaron el miércoles 5 de octubre, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, tras un diagnóstico realizado en Torreón, dijo el alcalde Miguel Riquelme, en el acto de inauguración del Multideportivo Oriente.

El gobernador del Estado Rubén Moreira ya firmó el convenio con representantes del Poder Judicial de la Federación para concretar esta inversión que pasó de 150 millones cuando se proyectaba hacer sólo un Centro de Justicia Federal, ahora a 700 millones de pesos con la creación de todo un complejo de juzgados, salas de juicios orales, auditorio, áreas de conferencia, tribunales ya equipados y todo lo relacionado con los servicios judiciales interconectados y en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Moreira destacó que junto con el Centro de Convenciones, la Ciudad Judicial es otra de las importantes inversiones que está atrayendo Torreón como resultado de que las condiciones en materia de seguridad son mejores, hay mayor infraestructura, aunado a que se ha trabajado con visión y planeación por parte del alcalde Miguel Riquelme para conseguir ambas obras.

Riquelme explicó que el terreno tiene un costo de 18 millones de pesos, lo compró el municipio, está ubicado en el bulevar de los Grandes Pintores, colinda con la Ciudad DIF, el Multideportivo Oriente, y el Bosque Urbano.

Convenio

Ya se firmó el convenio por parte del gobierno del estado de Coahuila que será la sede del Poder Judicial de la Federación. La obra estará comenzando a mediados de noviembre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx