La i Laguna

Registran más desaparecidos

La Laguna concentra los mayores casos

LA I LAGUNA

Desde 2006 a la fecha mil 837 desaparecidos se mantienen sin localizar, de los cuales la mayoría se concentra en la región de La Laguna con 745 casos.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Personas No Localizadas, las dos regiones con mayor concentración son La Laguna con 745 y la Norte con 435.

Enseguida se encuentra la región Sureste con 400 casos, Centro con 176 y Carbonífera con 81.

Cabe recordar que en la Norte se encuentran los casos relacionados a la Masacre de Allende ocurrida en el año 2011, así como en La Laguna, el reciente caso del hallazgo de 4 mil 600 restos óseos de personas que fueron calcinadas en el ejido Patrocinio en San Pedro de las Colonias.

Se tiene que alrededor de 45 personas se encuentran reportadas como desaparecidos en San Pedro de las Colonias.

Hasta la fecha sólo una persona ha sido identificada, tras el análisis de los restos en Patrocinio, misma que no corresponde a ninguno de la lista de desaparecidos en Coahuila.

En Cinco Manantiales

Aun cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha informado que sólo 27 víctimas hubo en la masacre de Allende, el número de desaparecidos en la región aún se mantiene en 312, los cuales siguen sin localizar.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, reveló que en la región Cinco Manantiales hay 312 desaparecidos.

Informó que entre éstos se encuentran algunos casos denunciados del municipio de Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras.

Fue en septiembre que la PGJE dio a conocer el último informe de las indagaciones que se llevan en el municipio de Allende, en donde la cifra de personas desaparecidas y privadas de la libertad se mantuvo en 27.

Más casos

De acuerdo a la Subprocuraduría de Personas No Localizadas, las dos regiones con mayor concentración son La Laguna con 745 y la Norte con 435.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx