La i Laguna

Sigue 'crisis' en el HG por falta de insumos

Planilla laboral es insuficiente

LA I LAGUNA

Siguen las carencias de insumos, medicamentos y falta de personal en el Hospital General de Torreón.

José Manuel Riverol Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores, dijo que ahora el argumento de la Secretaría de Salud de Coahuila es que a raíz de las situaciones adversas en el país, como los recortes presupuestales y el alza del dólar, las licitaciones "están quedando desiertas, es un círculo vicioso muy difícil".

"Desde luego que este tipo de cosas, sí es una explicación, pero no una justificación, definitivamente en los servicios de salud no podemos escatimar, el problema existe y tenemos que buscar el remedio, aparentemente él (Jorge Verástegui, secretario de Salud) está haciendo algunos planteamientos, pero necesita aterrizarlos para poder nosotros subsanar todo lo que es el déficit", puntualizó.

Y aunque en julio pasado y derivado de las mesas de diálogo con las autoridades de salud de la entidad, la Sección 87 logró la contratación de cinco médicos para el área de Urgencias, continúa la problemática porque la plantilla laboral es insuficiente.

"Hay que conjugar las necesidades, tanto del personal y de los servicios (...) en ese sentido sigue habiendo déficit en todos los aspectos, necesitamos médicos, necesitamos enfermeras, necesitamos personal manual, administrativo, de camillas, hemos ido paleando unos y otros", expresó Riverol Duarte.

Protesta

Desde el mes de febrero de este año, más de mil agremiados a la Sección 87 iniciaron trabajo bajo protesta por la falta de insumos, medicamento y personal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx