Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian taxistas abusos de 'líderes'

SOLICITAN INVESTIGAR A TRANSPORTISTAS Y EXFUNCIONARIOS

Reclamos. Al subdirector de Transporte le 'llovieron' quejas y exigencias de los transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reclamos. Al subdirector de Transporte le 'llovieron' quejas y exigencias de los transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Representantes de taxistas aprovecharon la visita del subdirector de Transporte del Estado de Durango, Víctor Manuel Castañeda para exigirle que detenga la impunidad y los abusos de "pseudolíderes", a quienes acusaron de defraudarlos y sacar provecho para obtener concesiones del servicio, con el consentimiento del pasado gobierno.

La reunión iba a ser encabezada por el director estatal, Jorge Campos Murillo, pero el funcionario no asistió por un problema de salud, por lo que en su representación acudió Castañeda.

Desde su llegada, al funcionario le "llovieron" quejas, reclamos y exigencias para que el nuevo gobierno investigue y actúe contra los responsables, tanto transportistas como exfuncionarios de la pasada gestión.

"Destapamos un nido de ratas", dijo Santiago Medina de la organización Transportes El Gallo, quien aseguró haber entregado siete facturas de vehículos junto con la documentación de los propietarios a César de la Cruz y Antonio Tovar, dirigentes de la Ursitran (Unión Regional de Sindicatos de Transportistas), en quienes depositó su confianza buscando favorecer a sus agremiados para que se les otorgara una concesión.

El problema fue que los "pseudolíderes" -como los llamó Medina- se quedaron con los documentos y las facturas las entregaron a prestanombres; finalmente fueron estos dirigentes quienes se quedaron con las concesiones y ahora están lucrando con ellas, ofreciéndolas a un costo de 40 mil y hasta 50 mil pesos.

Dijo que misteriosamente, los últimos tres días del anterior gobierno -del 13 al 15 de septiembre-, la delegación de Transporte en esta ciudad estuvo entregando concesiones desde las ocho de la mañana hasta las 11 de la noche.

El caso fue uno de muchos, que ayer fueron expuestos ante la autoridad.

A REVISIÓN

El subdirector de Transporte aseguró que cada caso será sometido a un análisis para determinar responsabilidades y actuar en consecuencia.

Señaló que sobre todo durante el último año, se otorgaron concesiones para prestar el servicio público "al vapor" y sin estudios previos, una situación que también habrán de revisar las nuevas autoridades.

Tan sólo en la modalidad de taxis, existen 4,500 concesiones en La Laguna de Durango, por lo que se revisará si éstas son o no necesarias de acuerdo con los índices de población que se tienen.

"Desconozco a quién se favoreció con el otorgamiento de concesiones, es una situación que vamos a analizar porque hay mucha gente que se siente perjudicada", dijo.

Corrupción

Transportistas exigieron a las autoridades estatales que investiguen y actúen contra quienes incurrieron en actos de corrupción y fraude.

⇒ Acusaron a "pseudolíderes" de hacer un mal uso de documentación que entregaron para obtener concesiones.

⇒ Señalaron que los últimos 3 días del pasado gobierno, se expidieron decenas de concesiones a unos cuantos líderes de organizaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP Taxistas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamos. Al subdirector de Transporte le 'llovieron' quejas y exigencias de los transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1272679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx