Columnas Deportes

Tommy al Bat

EL HIJO PRÓDIGO

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Después de siete años de ausencia el famoso Daniel Fernández está de regreso con los Diablos Rojos del México en donde pasó tantos años como estrella de la Liga Mexicana y donde dejó tantos records en el circuito y en el equipo capitalino. En un anuncio sorpresivo y del lado espectacular la tarde del jueves llegó el anuncio en los medios de internet sobre el retorno de Daniel, quien se dijo va actuar como coach e instructor bajo el mando del mánager Víctor Bojórquez. Por varios años Daniel y el "Flamingo" jugaron juntos en el formidable jardín que tenían los Diablos.

Se convierte Daniel en una historia beisbolera del "hijo pródigo" que regresa a casa después de una larga ausencia. Fue en el 2008 cuando Daniel jugó su último partido en la Liga Mexicana y tuvo un exitoso debut como mánager al llevar a sus queridos Diablos al campeonato, pero un año después y tras perder el primer play off en siete juegos ante los Vaqueros de Unión Laguna, ya no volvió para el 2010.

Se comentó entonces que su salida no se debió a haber perdido el play off sino a los problemas que estaba viviendo el pequeño gigante fuera del diamante.

Comenzó entonces un peregrinaje de siete años como mánager en diferentes equipos y en donde tuvo un par de llegadas a los play offs, pero no pudo echar raíces en donde estuvo. En la pasada temporada se anotó un buen éxito al calificar en cuarto lugar con los Vaqueros de Unión Laguna, evitando con ello que los Diablos calificaran y por primera vez desde 1982 no estuvieran la post temporada. Se pensaba que Daniel iba a segur al frente del Unión Laguna tras su éxito de este año pero todo parece indicar que al regresar con los Diablos no llegó a un acuerdo con el equipo norteño que está en un proceso de cambio de dueño y de directiva.

El retorno de Daniel al equipo rojo debe haber entusiasmado a todos los aficionaos al club ya que por tantos años le aplaudieron sus grandes actuaciones en el terreno de juego. Terminó su carrera con un promedio arriba de .300 y dejando infinidad de records logrados durante su larga y formidable carrera.

Como dice la información sobre su retorno, Daniel va a aportar sus vastos conocimientos entre los muchos peloteros jóvenes que cuenta el equipo y en una etapa en que se ha anunciado que van a jugar exclusivamente con jugadores mexicanos. Se puede decir que la gran mayoría de los aficionados actuales a los Diablos lo vieron jugar.

Daniel es un producto de aquella bien recordada Academia de Pastejé que fue la primera de las otras academias que se llegaron a montar. En el draft de su generación Roberto Mansur eligió a Daniel en uno de los últimos drafts ya que la mayoría de los equipos pensaban que estaba muy pequeño para hacer carrera importante en los profesionales pero en poco tiempo estaba brillando en la Liga Mexicana, siendo el sucesor de uno de los grandes jugadores que han pasado por la historia del Diablos, el famoso Diablo Montoya quien actualmente es instructor en la academia de don Alfredo Harp en Oaxaca.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx