Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Familiares de Contreras no podrán ir al Wrigley Field

Willson Contreras impulsó la carrera del empate en el último juego ante San Francisco. (AP)

Willson Contreras impulsó la carrera del empate en el último juego ante San Francisco. (AP)

AP

Un papel posaba en la silla de Willson Contreras frente a su casillero cuando el novato de los Cachorros de Chicago se presentó para la práctica del viernes. Era el formulario que los jugadores deben llenar con los nombres de las personas que recogerán hasta cuatro boletos reservados para familiares para el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Alguien le preguntó a Contreras quién iba a buscar los suyos. "Nadie", respondió el receptor venezolano de 24 años, forzando una sonrisa.

Se trata de una historia complicada. El béisbol fue lo que le permitió a Contreras escapar de las penurias en su país natal, teniéndolo ahora en el máximo escenario de las Grandes Ligas. Pero ni siquiera ese nuevo estatus le ha permitido lograr que sus padres, Olga y William, reciban la visa para que le acompañen en Estados Unidos. Tampoco prosperó la solicitud de una visa temporal para que pudieron verlo durante los playoffs.

"Todos están en Venezuela", confirmó Contreras. "Está complicado traerlo acá en este momento del año".

Tendrán que verlo jugar por televisión en la nueva casa que les compró, en un vecindario con guardias de seguridad. Fue ahí donde vieron al mayor de sus hijos dar el sencillo en el noveno inning que empató el juego en el que Chicago selló la victoria en la seria de primera ronda ante los Gigantes de San Francisco.

Contreras se encarga de la entrega de la comida a su casa, de modo que sus padres no tengan ir al supermercado, donde hay que hacer largas colas. Pero siempre está con el miedo por su vulnerabilidad.

"Ojalá que puedan estar conmigo el año próximo", añadió Contreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wilson Contreras Azulejos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Willson Contreras impulsó la carrera del empate en el último juego ante San Francisco. (AP)

Clasificados

ID: 1272533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx