Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dólar de $24... si gana Trump

Depreciación. El mercado de divisas muestra un alto nivel de volatilidad con las eleciones en Estados Unidos.

Depreciación. El mercado de divisas muestra un alto nivel de volatilidad con las eleciones en Estados Unidos.

AGENCIAS

En el caso de que Donald Trump gane las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, el tipo de cambio podría alcanzar hasta los 24 pesos por dólar, informó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

"Si gana Trump, es un desastre económico para México", dijo la especialista.

En conferencia de prensa, Siller destacó que la victoria del republicano podría llevar la tasa de referencia del Banco de México hasta 7.5% el año próximo.

"Si gana Trump pierdes el control de la economía. Sí podría haber una crisis", destacó. Banco Base prevé un crecimiento de 2.1% para el año próximo para México; sin embargo, las perspectivas aún son inciertas ante los resultados de la elección estadounidense.

Para el cierre del año, Banco Base mantiene su perspectiva de crecimiento de 1.9% para la economía mexicana, con una inflación de 3.5% y un tipo de cambio 18.40 pesos por dólar.

Por tercera sesión consecutiva el peso cerró ayer jueves con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada de 0.14 por ciento o 2.5 centavos, y cotizar en alrededor de 18.94 pesos por dólar, indicó Banco Base.

El grupo financiero señaló que la sesión de ayer se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo, después de que se dieran a conocer datos de comercio exterior de China.

En esa información se indica que sus exportaciones en dólares cayeron a una tasa anual de 10 por ciento durante septiembre, elevando la demanda por divisas refugio y afectando a las monedas de economías emergentes. El nerviosismo también elevó la demanda por bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años registró un retroceso de 2.4 puntos base, a 1.74 por ciento.

0.14 SE

DEPRECIÓ

la moneda

mexicana

ayer

Leer más de Finanzas

Escrito en: moneda depreciación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Depreciación. El mercado de divisas muestra un alto nivel de volatilidad con las eleciones en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1272347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx