Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca Fovissste desarrollo

Proyecto. Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo señaló que buscan la consolidación.

Proyecto. Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo señaló que buscan la consolidación.

AGENCIAS

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovisssste) tiene una agenda de transformación permanente para eficientar su operación y consolidarse como una entidad financiera con una clara vocación social, aseguró su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, detalló que el objetivo del Fondo es garantizar el derecho humano para que maestros, médicos y enfermeras, jueces y magistrados, policías y demás trabajadores del Estado, tengan acceso a una vivienda digna y decorosa.

Explicó que para ello el Fovissste trabaja en un sistema de otorgamiento de créditos hipotecarios que reconozca la antigüedad del trabajador, su edad y la oferta de vivienda disponible, dando prioridad a las mujeres jefas de familia.

En ese sentido, explicó que la manera de hacer justicia social es a través de la adquisición de una casa, dado que "un mexicano que tiene una vivienda cambia su vida, su patrimonio, se cambia el humor social. Y ese es el objetivo central que tenemos: cómo dar vivienda en este marco de justicia social".

El funcionario federal dijo además que de los más de 121 mil créditos que se prevé otorgar en 2016, a la primera semana de octubre, 73 mil 616 ya se encuentran formalizados y 30 mil 373 están en trámite y el Fondo genera un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional y alrededor el 6.0 por ciento del PIB en el sector de la vivienda.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB Fovissste Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo señaló que buscan la consolidación.

Clasificados

ID: 1272338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx