La i Laguna

Colegio asume el caso de víctimas colaterales de la violencia

Ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales

LA I LAGUNA

Integrantes del Colegio Juan Agustín de Espinoza A. C., analizará la situación de los menores huérfanos de la violencia con miras a la creación de un proyecto para atenderlos. Rafael Saavedra, consejero de la asociación civil, considera necesario que niños y jóvenes que se encuentran altamente vulnerables a caer en conductas de riesgo reciban atención.

"Es un problema social muy grave porque por la falta de atención se está generando un potencial problema social", dijo.

El Colegio Juan Agustín de Espinoza A. C., conocido también como JADE A. C., brindaba atención educativa bajo el modelo Montessori a los hijos de internos del Cereso.

Sin embargo, el proyecto se encuentra detenido y viendo la situación de los menores huérfanos de la violencia, analizarán crear un proyecto de atención a este grupo vulnerable. "Platicando con los directivos y demás miembros de la organización, yo creo que es posible llegar a ese tipo de proyectos porque estamos obligados a hacer labor social, nosotros lo vamos a proponer".

Dijo que evaluarán el tipo de atención que se brindará y solicita el apoyo de las instancias gubernamentales y de la Iniciativa Privada para poder llevar a cabo.

 MIL

El IMPLAN estima que hay 4 mil niños huérfanos por la violencia en Torreón.

 NúMERO

Agresivos

En la experiencia que tuvieron con los hijos de los internos, Rafael Saavedra dice que había niños muy agresivos que trataron de apoyar a través de la educación Montessori.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1272252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx