Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Las UT son el nuevo rostro de México: Aurelio Nuño

Celebran. El secretario Aurelio Nuño reconoció los  25 años de trabajo del Subsistema de Universidades Tecnológicas. (ESPECIAL)

Celebran. El secretario Aurelio Nuño reconoció los 25 años de trabajo del Subsistema de Universidades Tecnológicas. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Educación Pública abrió sus puertas para celebrar el XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas, que tuvo como anfitrión al secretario Aurelio Nuño, quien enfatizó que los jóvenes de estas instituciones son el rostro de un nuevo México.

En la ceremonia, el rector de UT y presidente de ANUT, Raúl Martínez, fue el encargado de entregar al secretario Nuño el libro conmemorativo "Universidades Tecnológicas: XXV Años Impulsando el Desarrollo de México", donde se pueden encontrar hechos fundamentales en la historia del subsistema, así como la descripción de cada una de las 115 universidades.

"Iniciaron con tres universidades, en ciudad Nezahualcóyotl, Aguascalientes e Hidalgo, y hoy a 25 años de distancia son 115 instituciones, 14 de ellas en el sistema bilingüe, con 245 mil estudiantes, esto es un crecimiento extraordinario y con un gran éxito. Me sumo a la felicitación para todos los que han hecho posible esto, desde su fundación y hoy a todos los rectores que nos acompañan los quiero felicitar por su trabajo", comentó el secretario Nuño Mayer. El secretario de Educación destacó que el 80 por ciento de los jóvenes que estudian en las Universidades Tecnológicas, consigue empleo a los seis meses de graduarse, dicho indicador sobresale entre las escuelas de Educación Media Superior que se tienen a lo largo y ancho del país. "Los jóvenes de las Universidades Tecnológicas son el rostro de un nuevo México".

115 ESCUELAS

Pertenecen a Subsistema de UT en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: educación México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. El secretario Aurelio Nuño reconoció los  25 años de trabajo del Subsistema de Universidades Tecnológicas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1272207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx