Gómez Palacio

Deuda Durango

Jorge Herrera, factor en muerte de mi padre: Lety

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera culpó al exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera de la muerte de su padre, el empresario y político Carlos Herrera.

En una entrevista que concedió durante la visita del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa a la ciudad de Durango, la presidenta municipal declaró que el exmandatario fue uno de los principales factores para que su padre enfermara y falleciera, lo cual ocurrió en marzo pasado.

"No se los puedo decir, pero él fue un factor fundamental para que Carlos Herrera muriera; y es mi padre, no es el hijo de vecino ni su padre de él", dijo ante representantes de los medios de comunicación quienes le preguntaron sobre el origen de tal acusación.

"Se los digo con todo el dolor de mi corazón, este señor para mí fue uno de los factores".

Al ser cuestionada sobre el castigo que esto ameritaría, la alcaldesa expresó que "eso Dios ya se lo tomará en cuenta, porque él es muy de golpe de pecho y va a misa todos los días, si no es que tres veces al día.

Ojalá que así como va a la iglesia le pida perdón a Dios por haber provocado una enfermedad gravísima a un hombre que creyó en él", señaló en tono determinante.

La presidenta municipal también se refirió a la gestión de Herrera Caldera como un gobierno represor, al haber encarcelado sin motivo a algunas personas como fue el caso del notario público y exalcalde, Octaviano Rendón, quien al igual que muchas personas, prefiere no hablar por temor según consideró.

Sobre la visita del líder priista, Leticia Herrera dijo que el partido no es malo, sino que "los malos somos quienes representamos esa plataforma política y actuamos de mala manera, utilizando mal los recursos con mentiras", en alusión al exgobernador.

Duranguenses 'deben' 8,550 pesos

Con el escandaloso aumento de la deuda pública del estado cada duranguense pagará un promedio de 8,550 pesos, una situación que agravará la condición económica, la carencia de servicios y programas sociales. El presidente del PRD, Cecilio Campos destacó la necesidad de que el Gobierno estatal de José Aispuro Torres impida que sean los ciudadanos quienes paguen los "platos rotos" con la aplicación y aumento de impuestos, y de que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

Acusación. Leticia Herrera culpó al exgobernador de la muerte de su padre, el empresario y político Carlos Herrera.  (ARCHIVO)

Acusación. Leticia Herrera culpó al exgobernador de la muerte de su padre, el empresario y político Carlos Herrera. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Deuda Durango Lety Herrera Jorge Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusación. Leticia Herrera culpó al exgobernador de la muerte de su padre, el empresario y político Carlos Herrera.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1271999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx