Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corey Kluber abrirá por Cleveland ante Toronto

Kluber tuvo una buena salida ante Medias Rojas de Boston en la serie divisional, en siete entradas no permitió carreras. (AP)

Kluber tuvo una buena salida ante Medias Rojas de Boston en la serie divisional, en siete entradas no permitió carreras. (AP)

AP

Corey Kluber volverá a ocupar el primer puesto en la rotación de los Indios, que se ha integrado con un principio rector: Hacer lo que se pueda con lo que se tiene.

Kluber abrirá por Cleveland el viernes ante los Azulejos de Toronto en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana. Y esa es una de las pocas certezas que puede tener el mánager Terry Francona mientras su equipo busca el boleto a la Serie Mundial.

Francona dijo el miércoles que Kluber abrirá el primer partido, y luego enviará al montículo a Trevor Bauer y Josh Tomlin para los dos siguientes. Mike Clevinger probablemente abra el cuarto encuentro, aunque sólo lanzaría unos pocos innings.

Y esa decisión podría cambiar, dependiendo de lo que ocurra en los primeros tres enfrentamientos.

La incertidumbre no es nueva para Francona, quien ha debido hacer malabares durante semana en la rotación, tras perder por lesiones al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar.

La decisión de encomendar a Kluber el primer duelo se esperaba luego que el derecho no dio muestras de resentir una lesión de cuadríceps, sufrida en las postrimerías de la campaña regular. Kluber lanzó siete innings sin admitir carrera en el segundo encuentro de la serie divisional ante los Medias Rojas de Boston.

Limitó al equipo con más carreras en las mayores a sólo tres hits, y mitigó las preocupaciones de que no estaría a su nivel habitual durante su primera postemporada.

Los Indios necesitarán a Kluber y al resto del pitcheo disponible para medirse a los Azulejos, que se colaron a los playoffs con el boleto de comodín y apabullaron a Texas en la serie divisional, con ocho jonrones y 22 carreras.

"Son buenos", reconoció el coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway. "Son excelentes. Todo su roster es buenísimo a la hora de batear. Tenemos que acertar desde el primer lanzamiento".

"Ellos son algo diferentes a Boston. No van a esperar un strike en el primer pitcheo. No puedes regalarles el primer lanzamiento. Tienes que lanzar strikes de calidad desde el comienzo y asegurarte de seguir arriba en la cuenta. Ése será el desafío, cerciorarnos de lanzar strikes de calidad temprano y ver qué pasa después".

Kluber, quien se medirá al derecho mexicano Marco Estrada en el primer juego, tuvo un récord de 18-9 en la temporada regular. Repuntó tras una campaña de 16 derrotas en 2015. En dos aperturas contra los Azulejos, su foja fue de 0-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 6.30.

Cleveland no contará con Salazar en la nómina para la serie.

Los Indios enviaron al derecho rumbo a Arizona, a fin de que se fortaleciera, con la esperanza de que pudiera regresar para buscar el título de la Americana. El pitcher de Santo Domingo quedó fuera desde septiembre, por un problema de rigidez en un antebrazo.

Francona dijo que Salazar, ganador de 11 duelos, no está listo, y los Indios no apresurarán su retorno.

"Lo está haciendo muy bien", afirmó. "No ha vuelto al nivel en que pueda hacer todos sus lanzamientos al 100%... Hemos sido enfáticos en que la prioridad es que vuelva saludable, y creo que esto lo demuestra", indicó.

Carrasco sufrió una fractura el 17 de septiembre, cuando fue alcanzado por un lineazo en la mano derecha.

18

VICTORIAS

Tuvo en la temporada Corey Kluber, mientras que Marco Estrada ganó 9 partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corey Kluber Indios de Cleveland

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kluber tuvo una buena salida ante Medias Rojas de Boston en la serie divisional, en siete entradas no permitió carreras. (AP)

Clasificados

ID: 1271907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx