Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Orarán por una mejor Comarca

Unidos. Pastores laguneros presentaron los detalles de la quinta edición de Avivando La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Unidos. Pastores laguneros presentaron los detalles de la quinta edición de Avivando La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cristianos de la Comarca Lagunera marcharán y orarán por La Laguna especialmente por la Familia, la reactivación económica y porque la inseguridad no vuelva a "sacudir" a la región.

Se trata de la quinta edición de Avivando La Laguna que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en la Plaza Mayor de Torreón.

Alejandro Martínez, pastor de la Iglesia Manantial de Amor de Ciudad Lerdo y miembro del comité organizador, explicó que previo a la concentración que se tendrá en la Plaza Mayor, las familias de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo realizarán un marcha.

En Torreón, el punto de partida será el Bosque Venustiano Carranza por la calle Juan Pablos en punto de las cinco de la tarde, el destino será la Plaza Mayor.

En Gómez Palacio, se reunirán en la Plaza principal para después recorrer la avenida Hidalgo hasta la réplica de la Torre Eiffel del bulevar Miguel Alemán. En Lerdo el punto de partida será en la explanada de la Cruz Roja hasta el parque Victoria.

En estos dos puntos, los participantes se desplazarán en automóvil hasta la Plaza Mayor para participar en la oración multitudinaria.

"Ahí se concentrará todo el pueblo cristiano para la oración de clamor, pedir a Dios que siga bendiciendo a los laguneros; en este año enfocado por la Familia, que Dios manifieste su bendición sobre las familias", explicó el pastor.

En esta quinta edición se espera la participación de por lo menos 110 iglesias de la región Lagunera, y aproximadamente 10 mil personas.

Participarán entre 12 y 13 pastores, algunos de Zacatecas y otros de Durango, quienes buscan replicar este movimiento en sus entidades.

"Este movimiento ha tenido repercusión y hay ciudades que han tomado el modelo, este año habrá en Monclova, Sabinas, Piedras Negras y en Acuña, establecieron Avivando Coahuila", comentó Alejandro Martínez.

Dichos municipios, realizarán su evento de forma simultánea con Torreón, por lo que serán miles de personas las que orarán por las familias y por la paz.

15

DE OCTUBRE

Será la cita para la quinta edición de Avivando.

Agenda

Realizarán Avivando La Laguna:

⇒ Se llevará a cabo el 15 de octubre a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor de Torreón.

⇒ A las 5 de la tarde en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se realizarán una serie de marchas.

⇒ En esta edición pedirán especialmente por la familia y por la reactivación económica.

⇒ Pedirán también que continúe el ambiente de paz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Avivando la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Pastores laguneros presentaron los detalles de la quinta edición de Avivando La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1271873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx