Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Texas registra el menor número de ejecuciones

Diferencia.  Las ejecuciones alcanzaron su pico más alto en el año 2000 cuando Texas aplicó la pena de muerte a 40 reos.

Diferencia. Las ejecuciones alcanzaron su pico más alto en el año 2000 cuando Texas aplicó la pena de muerte a 40 reos.

NOTIMEX

Por primera vez, desde 1996, Texas realizará menos de 10 ejecuciones en todo el año, al haber aplicado la pena de muerte a siete reos y tener programado efectuar una más antes de que concluya 2016.

"Es evidente que está ocurriendo un cambio en Texas", dijo Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

"Observando el número de ejecuciones como una medida del uso de la pena de muerte, esto muestra que la pena de muerte está disminuyendo en Texas", señaló.

"Creo que es aún más importante a largo plazo, el que las nuevas sentencias de muerte siguen siendo bajas. Eso significa que habrá menos y menos gente en la fila programada a ser ejecutada", comentó.

El número de nuevas sentencias se redujo significativamente después de 2005, cuando se aprobó el darle la alternativa a los jurados de poder aplicar sentencias de cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

Este año, sólo tres reos han sido sentenciados a la pena de muerte en Texas y solo dos fueron condenados a este castigo en 2015, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TCJ).

Texas ha realizado un total de 538 ejecuciones desde 1982, cuando se reactivó la aplicación del castigo capital en esta entidad.

A la baja

La disminución en EU es aún mayor:

⇒ En lo que va del año se han registrado 16 ejecuciones en todo el país.

⇒ La cantidad más baja en 25 años, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferencia.  Las ejecuciones alcanzaron su pico más alto en el año 2000 cuando Texas aplicó la pena de muerte a 40 reos.

Clasificados

ID: 1271860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx