Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gonzalo Vega

Gonzalo Vega tenía para todos

Gonzalo Vega tenía para todos

Gonzalo Vega tenía para todos

EL SIGLO DE TORREÓN

En la última entrevista que el actor Gonzalo Vega ofreció a El Siglo de Torreón recalcó que "la torpeza de muchos políticos" le permitía seguir renovando la puesta en escena La señora presidenta que se presentó por última vez en la región el 14 de febrero de 2015.

El histrión fallecido la tarde del lunes explicó que los integrantes de la clase política nacional ofrecen bastante material para que montajes como el suyo puedan seguir en cartelera.

"Ahora hasta da tristeza reírse de lo que pasa en el país. Mi obra vuelve a escena muy recargada gracias a la torpeza de muchos políticos; los desfiguros que éstos han hecho y han salido a la luz ya nos lo sabíamos y más en Coahuila, con el 'Moreirazo' tuvieron la mejor muestra y le volvimos a apostar a los mismos tipos y miren nada más cómo vamos", comentó vía telefónica con El Siglo de Torreón.

Al cuestionarle si su personaje "La señora Presidenta" había adquirido una "Casa blanca" mucho mejor que la de la primera dama, Angélica Rivera, por tantos años en el poder Vega respondió que, "lamentablemente no". "Mi 'Presidenta' es honrada se gana su dinero honradamente. Es la voz de lo que la gente dice en las calles, es portavoz de muchas verdades", refirió.

El histrión recordó la primera vez que montó la puesta en escena, que fue en Televisa San Ángel hacía más de 20 años en un pequeño teatro que ahí se encontraba. Gonzalo reveló además que en varias ocasiones el fallecido Roberto Gómez Bolaños le propuso adaptar al cine el montaje, lo que jamás se concretó.

"'Chespirito' quería quitarle las partes de sexo y yo no quería, ya que se perdería la esencia de la historia; incluso hasta hubo un libreto", comentó.

‘MARTINA’ CRITICÓ A MOREIRA Y RIQUELME

/media/top5/vega-3.jpg

En su última visita a Torreón, Gonzalo Vega en su personaje de "Martina" de la obra La señora presidenta criticó a varios políticos, entre ellos Humberto Moreira, Ángel Aguirre y Miguel Ángel Riquelme.

Durante las funciones que Vega ofreció el 14 de febrero de 2015 en el Teatro Nazas, no perdió oportunidad de "tirarle" al hermano del actual gobernador de Coahuila por el tema del "Moreirazo".

Al inicio de la obra, "Martina" ofreció un discurso sobre los partidos políticos, de los cuales, según dijo "son iguales todos pero con distintos nombres"; luego criticó al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre e instantes después calificó a Humberto de "rata" ante la deuda que contrajo durante su mandato.

En cuanto al actual presidente de Torreón, "Martina" lo mencionó por el asunto del alumbrado público y la empresa Construlita, tema que acaparó titulares el año anterior a ese momento.

"Ahí está el tal Riquelme y su gran iluminación", expresó "Martina". Cada que el personaje de Vega mencionaba algo de la política mexicana los asistentes lo tundían de aplausos.

Sepultan restos de Gonzalo Vega

/media/top5/vega-1.jpg

Los restos del primer actor, Gonzalo Vega, fueron sepultados en la zona exclusiva de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el Panteón Jardín, la tarde de ayer

El cuerpo fue velado la noche del pasado lunes en el mausoleo San Ángel Memorial, contiguo a dicho cementerio, donde también están las criptas de figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete.

Así lo dio a conocer Triana, la representante de las hermanas Vega, Zuria y Marimar, quienes agradecieron a familiares, amigos y medios de comunicación el interés y el apoyo brindado a la carrera del actor.

En su breve aparición, Zuria expresó en entrevista:

"Gracias por estar aquí, en nombre de toda mi familia y sobre todo de mi papá agradecemos la manera en la que han abordado esta triste noticia para todos, agradecerle al público por las muestras de cariño con nosotros y con mi papa y él siempre les estuvo muy agradecido por seguir y apoyar su carrera durante muchos años al igual que mis hermanos y yo y su esposa, mi papá se fue en paz tranquilo como él era y por el momento no tenemos más que decir, es un momento difícil en familia, les agradezco que mantengan la calma y más adelante seguramente más tranquilas podremos hablar en otro momento con ustedes".

El séquito de dolientes que dieron el último adiós a Vega recorrió el camposanto hasta llegar al apartado de la ANDA, donde la prensa esperó la salida de las personalidades, en su mayoría actores, que decidieron guardar silencio. Al término de la ceremonia luctuosa, con rostros serios, cubiertos por lentes oscuros, los deudos y amigos de Gonzalo Vega abandonaron el Panteón Jardín de la CDMX.

A la funeraria llegaron personalidades del mundo del espectáculo como Mario Casillas, Rodrigo Murray, Fernanda Castillo y Ricardo Rocha, quien recordó su trabajo en Cuna de Lobos.

La noche previa al recinto llegaron actrices como Aracely Arámbula, Maite Perroni, Arlette Pacheco, entre otros colegas y amigos de Vega.

/media/top5/vega-2.JPG

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gonzalo Vega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gonzalo Vega tenía para todos

Clasificados

ID: 1271661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx