La i Laguna

Cambia estrategia para prevenir adicciones en menores

Seguridad Pública trabaja en nuevo modelo para secundarias

LA I LAGUNA

Ante la problemática de adicciones que existe en las secundarias, la Subsecretaría de Educación región Laguna y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscan modificar la estrategia preventiva y de atención que actualmente se brinda a través del programa "Escuela segura" a la población escolar.

En la nueva estrategia se pretende que se incluya a las organizaciones de la sociedad civil que trabajen en esta problemática, al sector empresarial, así como a las organizaciones de padres de familia.

La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que se pretende hacer una intervención "más profunda" ante la problemática existente. Sin embargo, hasta el momento se está estructurando el plan de acción, mismo que una vez terminado será presentado a la Subsecretaría de Educación para que sea quien lo avale, o bien, haga las sugerencias correspondientes, para su modificación y posterior aplicación. Actualmente, la subsecretaría y la DSPM trabajan en el programa "Escuela segura", en donde se llevan pláticas preventivas en las escuelas, se hacen las detecciones y las canalizaciones correspondientes, sin embargo, con la problemática actual, las acciones quedaron rebasadas.

Tras la crisis de seguridad en la región, la DSPM comenzó con la implementación del programa DARE (Educación para Resistir el uso de las Drogas) luego se modificó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1271650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx