Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Koleos 2017 promete regresar al juego

Juego del mercado. En su presentación demostró ser un vehículo como pocos y está listo para entrar al mercado

Juego del mercado. En su presentación demostró ser un vehículo como pocos y está listo para entrar al mercado

AGENCIAS

Durante algunos años, Renault se había dormido en sus laureles, tanto que sus productos comenzaron a ser rebasados por el tiempo y su aspecto parecía viejo. Sin embargo, a partir de 2009, con la llegada de Laurens Van Den Acker a la Vicepresidencia Ejecutiva de Diseño Corporativo de Renault, la firma volvió a resplandecer, gracias a un aire fresco y vanguardista que el directivo trajo con su esquema Life Flower.

Dicha estrategia se basó en el desarrollo de conceptos que representan pétalos de una flor, los cuales hacen referencia a los capítulos que una persona tiene en su vida: amor, explorar, familia, trabajo, juego y sabiduría. A partir de esos, se trabajó en nuevos productos como Kadjar y Scenic, además del rediseño de la gama actual como el Megane y Koleos.

Un nuevo Renault. Esta nueva ola francesa ya está presente en México, el más claro ejemplo es el Koleos 2017, el cual tuvimos oportunidad de conocer hace casi dos meses en París y ahora en nuestro país desde septiembre pasado.

En el primer contacto sorprendió por su diseño, pero sobretodo, por su amplio nivel de equipamiento, el cual nos preguntábamos si llegaría a México, pues sonaba demasiado bien y suponíamos un considerable aumento de precio que lo dejaría en seria desventaja contra modelos como Nissan X-Trail, Honda CR-V y KIA Sportage, entre otros. La sorpresa fue que llegaron y lo mejor, a un precio competitivo.

Nuestra prueba. De acuerdo con la marca, este Koleos se encuentra entre el Captur, Kadjar y Scenic; es decir, entre los pétalos de la exploración y la familia dentro del Life Flower.

Se caracteriza por su diseño, trabajado por más de tres años con el objetivo de transmitir una sensación de poder y el refinamiento por medio de una silueta más robusta y líneas mejor definidas, muy parecidas al Megane, en especial en los faros, parrilla y cofre.

Resaltan las luces de día en forma de "C" y el diseño de los faros y calaveras que dan una sensación de unión alrededor del auto. Todo eso, además de ayudar al SUV a dejar el estilo viejo y aburrido que tuvo durante más de ocho años, ahora le hace una de las mejores opciones en diseño en el mercado.

En el interior, en versiones altas, tenemos materiales de mejor calidad y con diseño vanguardista y elegante, gracias a los asientos en piel, iluminación en el panel de instrumentos digital, luces de ambiente y la pantalla de nueve pulgadas con sistema R Link II. Éste último permite controlar desde el modo de conducción, navegación, sistema de sonido Bose, incluso permite programar la activación de la calefacción o aire acondicionado antes de que el conductor ingrese al auto, entre otras opciones.

Es un sistema fácil de usar, pero no es de los más amigables, debido a la complejidad de elementos que se pueden personalizar y controlar; sin embargo, con unos minutos en el manual y operarlo, serán suficientes para dominarle.

Regresa con todo

⇒ Motor: 2,5 litros / 4 cilindros

⇒ Potencia: 179 hp a 6,200 rpm

⇒ Torque: 150 libras/pie a 4,000 rpm

⇒ Transmisión: CVT de última generación

⇒ Precio: Iconic en 461, 900 pesos

Leer más de Finanzas

Escrito en: koleos life flower KIA Renault Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juego del mercado. En su presentación demostró ser un vehículo como pocos y está listo para entrar al mercado

Clasificados

ID: 1271560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx