16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pretenden otras dos 'Líneas Verdes'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de octubre 2016, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Municipio tiene listo ya un portafolio de proyectos técnicos por alrededor de 200 millones de pesos para presentarlo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en los que destaca otros dos corredores ecológicos bajo el concepto de "Líneas Verdes".

Una de 2 kilómetros de longitud se proyecta para el sector de Zaragoza Sur y la otra en Valle La Rosita con un espacio de 1.6 kilómetros.

La inversión en ambos espacios que ahora son áreas cubiertas de maleza y tierra, totalmente desperdiciados en su superficie, sería de 40 millones de pesos.

El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que además, algunos sectores que son como Callejones en la colonia Fuentes del Sur y Valle Dorado, "también serán habilitados como vista pistas y gimnasios al aire libre".

Expresa que se incluyen también varias plazas públicas que serán totalmente rehabilitadas.

Indica que para el año entrante, se terminará la obra de la Ciudad DIF con todo y el equipamiento.

Riquelme informó que este año se terminará la segunda etapa del Polideportivo Oriente y este fin de semana se comenzará la segunda etapa.

Con relación al presupuesto federal, el alcalde mencionó que en estos momentos la prioridad es "pelear" porque el Fondo Metropolitano no sufra el recorte del 70 por ciento que se propone.

"Es importante destacar que está la propuesta del recorte, pero entre Durango y Coahuila seguro tendremos buenos resultados en el Cabildeo".

Para el 2017 se espera que no haya recortes en materia de seguridad y desarrollo social, que son ejes importantes para el Gobierno municipal.

Dijo que se espera recuperar algunos recursos relacionados con la Prevención del Delito vía el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al que sumarán fondos municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...