Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cambiarán estrategia de la Escuela Segura

Modificación. La Subsecretaría de Educación y Seguridad Pública modificarán estrategia preventiva. (ARCHIVO)

Modificación. La Subsecretaría de Educación y Seguridad Pública modificarán estrategia preventiva. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Ante la problemática de adicciones que existe en adolescentes, la Subsecretaría de Educación región Laguna y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscan modificar la estrategia preventiva y de atención que actualmente se brinda a través del programa Escuela Segura a la población escolar.

En la nueva estrategia se pretende que se incluya a las organizaciones de la sociedad civil que trabajen en esta problemática, al sector empresarial, así como a las organizaciones de padres de familia.

La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que se pretende hacer una intervención "más profunda" en secundarias. Sin embargo, hasta el momento se está estructurando el plan de acción, mismo que una vez terminado será presentado a la Subsecretaría de Educación para que sea quien lo avale, o bien, haga las sugerencias correspondientes, para su modificación y posterior aplicación.

Actualmente, la subsecretaría y la DSPM trabajan en el programa Escuela Segura en donde se llevan pláticas preventivas en las escuelas, se hacen las detecciones y las canalizaciones correspondientes, sin embargo, con la problemática actual, las acciones quedaron rebasadas y ahora se pretende dar la respuesta según sea el caso.

"Hemos tenido dos reuniones, se trata que junto con las secundarias, establecer un plan de acción, estoy esperando que terminen ellos (DSPM) para poder vincularnos y empezar con las acciones, ellos son los que conocen el tema y han trabajado en él ", dice Antonio González, subsecretario de Educación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modificación. La Subsecretaría de Educación y Seguridad Pública modificarán estrategia preventiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1271496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx