Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan reconocimientos y uniformes a policías

Esta mañana se distinguió a los Policías del Mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Esta mañana se distinguió a los Policías del Mes. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Matilde Salcido Hernández es Policía Municipal desde hace más de 18 años. Ella asegura que portar el uniforme es razón de orgullo y de amplia responsabilidad. En el marco de la condecoración del Policía del Mes en el que el alcalde Miguel Riquelme Solís dio reconocimientos a otros 5 de sus compañeros, la oficial expresó que "mañana muchos verán esta foto… y pocos conocerán el trasfondo de ella".

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal entregó también uniformes nuevos, fornituras y botas tácticas con una inversión de 9 millones de pesos a policías municipales, miembros del Gatem y de Vialidad.

Las distinciones y un incentivo económico correspondiente a un mes de sueldo, fueron para los elementos: Alfonso Alberto Sánchez Murúa y Rosa Isela Gallegos Ponce correspondiente al Policía del mes de julio.

Juan de Dios Ibarra Pules y Erika Rivera Ortiz del mes de Agosto. David Vásquez Hernández y Matilde Salcido Hernández en lo que respecta al mes de septiembre. Todos estuvieron acompañados por sus familias.

Ellos fueron elegidos por un Comité de Evaluación integrado por funcionarios municipales, representantes empresariales, integrantes de organismos de la sociedad civil, así como la Secretaría del Ayuntamiento.

Sus méritos fueron, cantidad de las detenciones realizadas, capacitaciones, comportamiento al interior de la corporación, disciplina y desempeño en general en sus funciones hacia la comunidad.

Matilde Salcido al hablar a nombre de sus compañeros le expresó al alcalde Miguel Riquelme que la distinción "nos hace sentir muy bien, porque nos reconocen el trabajo y no porque no lo queramos, sino porque estamos tan acostumbrados a ver esta labor como nuestra razón de ser, como un estilo de vida".

Riquelme expresó que ahora la Policía Municipal es una corporación diferente. "Los elementos están evaluados, cada vez más capacitados, tienen ahora un mayor perfil de proximidad social, se les han homologados sus percepciones salariales a la alza y tienen además uniformes, botas, mejores vehículos y sus condiciones de trabajo en lo general, han mejorado”.

Expresa que en lo que va del actual gobierno municipal se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en mejorar la seguridad y en atender de manera prioritaria la Prevención del Delito. Destaca Riquelme que "en este esfuerzo, la dignificación de los policías como elementos humanos ha sido una prioridad”.

En la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado explicó que los uniformes para los policías municipales son 2 mil pantalones, 2 mil camisolas, mil fornituras y 2 mil botas tácticas.

A los miembros del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES) se les entregaron 200 uniformes negros completos.

A los elementos de vialidad les dieron 500 uniformes.

Los uniformes se entregan con recursos de la segunda ministración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

En el evento estuvieron representantes empresariales, regidores y el titular de seguridad Pública Adelaido Flores Díaz.

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal entregó también uniformes nuevos, fornituras y botas tácticas con una inversión de 9 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)
En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el presidente municipal entregó también uniformes nuevos, fornituras y botas tácticas con una inversión de 9 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Policía Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana se distinguió a los Policías del Mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1271359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx