La i Laguna

Vida desconoce datos sobre los 15 perfiles

Noticia sorprende al grupo

LA I LAGUNA

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), se mostró sorprendida por las declaraciones que hiciera ayer vía telefónica Michael Chamberlin, subdirector del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, en un noticiario nacional, en las que aseguraba que entre los restos encontrados en Patrocinio ya se contaba con 100 perfiles genéticos, y de ésos, sólo se había podido identificar a 15 personas.

Sin datos

La madre de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca, Fanny, dijo desconocer de dónde proviene la información que proporcionó Chamberlin durante la transmisión, con quien asegura que no ha tenido comunicación desde hace varias semanas.

Ortiz dijo que hasta el momento las autoridades de la Policía Científica Federal únicamente les han dado dos perfiles genéticos, de los cuales sólo uno fue localizado en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, "del otro no nos quisieron decir de dónde es", dijo la vocera de la agrupación.

Adelantó que se comunicará con el subdirector del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, para solicitarle una explicación sobre sus declaraciones.

Por otra parte, Ortiz comentó que este miércoles se reunirá con el procurador y el subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Homero Ramos y José Ángel Herrera.

Ortiz participará el 22 y 23 de octubre en el encuentro de buscadores, donde intercambiarán experiencias, y del 24 al 28 en el Congreso de Antropología Forense en México.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1271280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx