Durango

Pueblo Nuevo acaba con deudas y sin recursos

Calle. Así se encuentra esta obra, la lateral de la avenida Ferrocarril en la capital.

Calle. Así se encuentra esta obra, la lateral de la avenida Ferrocarril en la capital.

SAÚL MALDONADO

La actual administración municipal de Pueblo Nuevo enfrenta un serio problema económico: los dejaron sin dinero y con muchas deudas por pagar, aunque las autoridades han preferido no dar números hasta que termine el análisis financiero, pero han encontrado obras pagadas sin realizarse.

Enrique Estrada, secretario del Ayuntamiento señalado, comentó que les dejaron "muchas deudas" como el pago de energía eléctrica "es elevado", comentó, además del que enfrentan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Aunque aclaró que por lo pronto no se darán a conocer montos porque se está terminando el análisis, mismo que una vez concluido será el propio alcalde José Encarnación Luján, quien habrá de darlo a conocer a la sociedad no sólo del municipio de Pueblo Nuevo, sino del estado.

Explicó que no es sólo la deuda que dejan por falta de pago de energía eléctrica y de seguridad social, sino que han encontrado obras no terminadas, pero ya pagadas, entre ellas las de la unidad deportiva.

De otras obras no han recibido nada de información, por lo que se desconoce el estado de las mismas, aunque son obras que sólo arrancaron y que están olvidadas, como la pavimentación de la lateral de la avenida Ferrocarril.

"Desconocemos si se pagó por esta y otras obras, si se dio un avance o si no se pagó nada, no sabemos absolutamente nada de esa información porque no nos han entregado documentación al respecto", mencionó el secretario del Ayuntamiento.

Pero pidió paciencia para que en su momento se dé a conocer lo que dejó de deudas y compromisos pendientes la pasada administración y si hay recursos o no para hacerle frente, aunque de entrada agregó que los dejaron sin dinero.

Leer más de Durango

Escrito en: Deudas Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calle. Así se encuentra esta obra, la lateral de la avenida Ferrocarril en la capital.

Clasificados

ID: 1271251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx