Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Patrocinio

Confunden con caso Patrocinio

VOCERA DE GRUPO VIDA DESCONOCE INFORMACIóN DADA EN NOTICIERO

Búsqueda. No se han ninguna identificación de los restos encontrados en el ejido Patrocinio. (GUADALUPE MIRANDA)

Búsqueda. No se han ninguna identificación de los restos encontrados en el ejido Patrocinio. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) se mostró sorprendida por las declaraciones que hiciera ayer en un noticiario nacional, Michael Chamberlin, subdirector del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, en las que aseguraba que entre los restos miles de restos óseos encontrados en la comunidad de Patrocinio, ya se contaban con 100 perfiles genéticos y de ésos sólo se había podido identificar a 15 personas.

La madre de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca, Fanny, dijo desconocer de dónde proviene la información que proporcionó Chamberlin, con quien asegura no ha tenido comunicación recientemente, y mucho menos que haya abordado el tema Patrocinio.

Ortiz manifestó que hasta el momento las autoridades de la Policía Científica Federal, únicamente les ha dado dos perfiles genéticos, de los cuales, sólo uno de ellos fue localizado en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro de las Colonias Coahuila, "del otro no nos quisieron decir de dónde es", dijo la vocera de la agrupación.

"A nosotros se nos está manejando, dos (perfiles), uno es comprobado que es del ejido Patrocinio, el otro no nos dijeron de dónde era. Yo no sé de dónde sacó eso", comentó la vocera de Vida.

Adelantó que se comunicará con el subdirector del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, para solicitarle una explicación sobre sus declaraciones.

"A nosotros nos dicen que nada más hay un perfil de Patrocinio, por qué dice eso, quién se lo dijo, de dónde lo sacó”. — SILVIA ORTIZ, Vocera Grupo Vida

LOGRAN LLEGAR A ACUERDOS

Por otra parte, comentó que en el encuentro que sostuvieran el domingo por la tarde con el gobernador Rubén Moreira, se acordó una visita del procurador Homero Ramos y del subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, José Ángel Herrera, para este miércoles en la ciudad de Torreón, en la que establecerán nuevas fechas para realizar otros operativos de búsqueda en Patrocinio.

"Vamos a trabajar en cuadrantes, uno todo el día. Hasta terminarlo".

Además, de acuerdo con Silvia Ortiz, el mandatario estatal se comprometió a revisar los casos de los integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción.

Agenda

Actividades de grupo Vida:

⇒ El 22 y 23 de octubre participará Silvia Ortiz en un encuentro con buscadores del país, en donde intercambiarán experiencias.

⇒ Del 24 al 28 de octubre participará como ponente en el Congreso de Antropología Forense.

⇒ Ambos eventos se llevarán a cabo en la ciudad de México.

FUENTE: GRUPO VIDA

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Búsqueda. No se han ninguna identificación de los restos encontrados en el ejido Patrocinio. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1271113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx