Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Paco' Cruz ya brilla con el Fuenlabrada

Francisco Cruz tuvo una buena actuación en el último partido de su equipo. (EFE)

Francisco Cruz tuvo una buena actuación en el último partido de su equipo. (EFE)

EFE

El escolta mexicano Paco Cruz, que logró 19 puntos y tres asistencias en la derrota del Montakit Fuenlabrada como local contra el Unicaja de Málaga (85-98), recibió elogios de su entrenador, Jota Cuspinera, y se mostró contento de su mejoría en su primer partido ante su nueva afición.

El tirador de Nogales, que ha tenido que incorporarse de forma más lenta al equipo del sur de Madrid por una operación de rodilla a la que se sometió en julio, disputó su segundo partido (ya tuvo minutos en Badalona ante el Divina Seguros Joventut) y ofreció algunas pruebas de sus cualidades, siendo el máximo anotador de los locales en su estreno ante los hinchas del Pabellón Fernando Martín.

Sus mejores momentos fueron los dos cuartos centrales, en los que anotó 14 de los 19 puntos con los que acabó en la estadística, siendo el segundo jugador con mejor acierto en tiros de campo (71,4% de efectividad) y en triples (42,8%) de su equipo. Durante 24 minutos en la cancha, dio pruebas de buena lectura de juego y defensa.

"Estoy contento con la integración que va teniendo Paco Cruz. Hoy ha enseñado lo que es capaz de hacer, incluso no estando en forma.

Eso nos da esperanzas de que va a seguir evolucionando y sabemos que va a ser alguien importante para nosotros", destacó su entrenador, José Ramón 'Jota' Cuspinera.

El escolta mexicano explicó que cada vez se siente "mejor" de la rodilla operada y dijo que no hay "justificación" para la derrota ante el Unicaja, que batió el récord de triples de su historia en la Liga española (17 en 25 intentos) con una efectividad impresionante (68% de acierto).

"Ellos anotaron mucho, tuvieron muy buen porcentaje de tres.

Aunque nosotros estábamos ahí fue difícil mantenernos. Tenemos que jugar mejor defensa también, no defendimos como debimos al final", apuntó Cruz.

El escolta mexicano señaló que sus compañeros le "buscaron" para lograr esos 19 puntos y destacó la "confianza" que le brinda el entrenador. "Desde la pretemporada ha estado confiando en mí, es una gran persona. Estoy contento con él y con mis compañeros", aseguró.

Respecto a la afición fuenlabreña, que le aplaudió en algunas acciones del encuentro, Cruz dijo que quiere que vean en él acierto anotador, pero también mejorar en su defensa.

"Me gustaría mejorar mucho en la defensa, hay conceptos que tengo que aprender bien. Sé que si juego buena defensa podré anotar", añadió.

Cruz y sus compañeros emprenden mañana viaje a Berlín, donde se enfrentarán al Alba en la primera jornada de la Eurocopa, la segunda competición europea de clubes.

"Ojalá sea un buen partido, Berlín es un lugar difícil e intentaremos salir con una victoria", deseó Paco Cruz, que ya empieza a presentar sus credenciales en el sur de la capital de España.

Leer más de Deportes

Escrito en: Francisco Cruz. Basquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Cruz tuvo una buena actuación en el último partido de su equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1271024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx