Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alistan programa contra adicciones

Alza. Reconocen que se tiene un incremento en el consumo de drogas en menores y alistan programa de prevención en las escuelas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Alza. Reconocen que se tiene un incremento en el consumo de drogas en menores y alistan programa de prevención en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Debido a que en los últimos meses se ha elevado el número de aseguramientos de menores de edad por el consumo drogas por parte de las corporaciones policíacas, en el municipio de Matamoros el titular de la Dirección de Prevención al Delito, Brisli Barquer Medina dijo que iniciarán con un programa de prevención de adicciones en conjunto con asociaciones civiles y con la Dirección de Seguridad Pública, en las instituciones educativas.

Barquer Medina señaló que la implementación del programa de prevención de adicciones fue uno de los temas que se abordaron en la pasada reunión de Seguridad y se acordó empezar cuanto antes, incluso agregó que ya se reunieron con directivos de instituciones escolares a nivel secundaria y preparatoria para ponerlos al tanto de la estrategia, en el que se incluirá a los padres de familia.

Sobre el número de detenciones de menores por consumo de drogas, el funcionario municipal dijo desconocer con exactitud las cifras, pero reconoció que se tiene un creciente problema de drogadicción y que los jóvenes utilizan principalmente los inhalantes.

Hay que mencionar que personas que pidieron el anonimato señalaron que hay estudiantes de instituciones educativas localizadas en Coyote y ejidos cercanos que han sido sorprendidos, por los policías fumando marihuana en la parte trasera de los planteles.

El funcionario municipal destacó que, incluso dentro de las acciones de prevención, se harán revisiones en los establecimientos en donde se manejan productos como disolventes o pinturas y se les notificará que, de comprobarse la venta de ese tipo de productos a menores de eda, serán sancionados, además se les cancelerá la licencia de funcionamiento.

Adicciones

Implementarán programa de prevención de adicciones.

⇒ La policía registra un incremento en el aseguramiento de menores, por consumo de drogas.

⇒ Autoridades aseguran que los jóvenes utilizan principalmente inhalantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Menores de Edad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alza. Reconocen que se tiene un incremento en el consumo de drogas en menores y alistan programa de prevención en las escuelas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1270854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx