Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a la SEP consultar a niños

Solicitan garantizar la participación activa de los menores. (ARCHIVO)

Solicitan garantizar la participación activa de los menores. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) consultar a los niños sobre el modelo educativo y la propuesta curricular de la educación obligatoria.

El organismo dio a conocer que el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez envió una carta al titular de la SEP, Aurelio Nuño, en la que le solicita garantizar la participación activa de los menores.

"A fin de que puedan manifestar libremente su opinión sobre las propuestas formuladas por esa Secretaría, así como plantear las peticiones y sugerencias que deseen, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 12 de la Convención (sobre los Derechos del Niño)", señala en un comunicado.

La Comisión indica que en la carta, fechada el 5 de octubre pasado, también se le planteó a la SEP la necesidad de que los niños tengan acceso a información clara sobre los procesos de gestión escolar.

Otro punto mencionado fue que toda la educación obligatoria tenga una perspectiva de derechos humanos de manera más práctica.

"De manera que la educación en derechos humanos no se reduzca al desahogo de ciertos temas, en determinadas asignaturas, con carácter descriptivo, sino que la realización de los valores que la conforman sea una práctica integral y constante en todas las dimensiones de la vida escolar", plantea.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitan garantizar la participación activa de los menores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1270845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx