Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisarán Distrito Colón por quejas

Perjudica. La Cámara de Comercio de Torreón asegura  que mensajes en redes sociales contra Distrito Colón son falsas. (Fernando Compeán)

Perjudica. La Cámara de Comercio de Torreón asegura que mensajes en redes sociales contra Distrito Colón son falsas. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Después de que en redes sociales se divulgaran supuestos problemas de proliferación de fauna nociva en el sector comercial del Distrito Colón, Inspección y Verificación anunció que con el apoyo de elementos del Sector Salud, iniciarán operativos de revisión en la totalidad de los establecimientos.

"Literalmente nos meteremos hasta la cocina para solicitarles que tengan vigente su licencia de funcionamiento y la constancia de fumigación", según Sergio Ayala Velásquez.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, José Antonio Baille Smith asegura que no se tienen quejas en el organismo empresarial, ni de parte de los asociados, así como tampoco de clientes.

Y asegura que más bien: "se trata de desprestigiar a un sector comercial que ha logrado un importante repunte y eso tal vez es causa de molestia para otros establecimientos situados en alguna otra parte de la ciudad".

El director de Inspección y Verificación indicó que no hay reportes ni al 073 ni al 066 al respecto.

"Las denuncias que se conocen son mediante redes sociales y de cuentas desconocidas, tampoco señalan algún establecimiento en particular".

Dice que las revisiones en bares y negocios de comida en general, no se refieren únicamente a medidas de seguridad para casos de incendio, sino también respecto a medidas sanitarias.

"En forma coordinada con la Secretaría de Salud, se revisa que cuenten con trampas atrapa-grasa, certificados de fumigación y que los que elaboran los alimentos también tengan sus licencias sanitarias en regla", según Ayala.

El presidente de la Canacoto señala que "nosotros pediremos el apoyo del Departamento de Limpieza para que se haga un mejor manejo de los horarios de recolección de basura y se hagan las mismas recomendaciones a todos los establecimientos del sector.

"Ciertamente abundan los restos de alimentos y basura en general en los negocios, resultado del fuerte movimiento que tienen".

Baille Smith dice que evitar la acumulación de basura y mantener fumigaciones constantes, alejará cualquier riesgo, tanto para los negocios como para las áreas habitacionales colindantes.

Hace mención que las medidas de control deben mantenerse en forma constante.

Operativo

Inspectores Municipales y de Salud harán revisión de:

⇒ Las cocinas de bares y restaurantes.

⇒ Obras en proceso de construcción y remodelación en avenida Morelos y en la calzada Colón.

⇒ Los negocios deben contar con certificado de Fumigación y con Licencia de Funcionamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Distrito Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perjudica. La Cámara de Comercio de Torreón asegura  que mensajes en redes sociales contra Distrito Colón son falsas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1270760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx