Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vence Lerdo a Tlahualilo en el segundo de la serie

Se vive gran duelo de pitcheo en la Liga Mayor

Buen juego de pelota se pudo disfrutar en el estadio San Fernando, de la Ciudad de Lerdo, ayer por la tarde en la Liga Mayor.  (Foto de Jesús Galindo)

Buen juego de pelota se pudo disfrutar en el estadio San Fernando, de la Ciudad de Lerdo, ayer por la tarde en la Liga Mayor. (Foto de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rallys de 3 carreras en la sexta entrada y 4 más en la séptima, apoyaron gran labor de pitcheo del derecho Fernando Barreras para encaminar ayer al Ayuntamiento de Lerdo a vencer a los Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 7 carreras a 1, en el segundo juego de la serie inaugural en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Gran duelo de pitcheo disfrutaron la buena cantidad de aficionados que se dieron cita en el remozado estadio San Fernando de Ciudad Lerdo, donde se celebró una breve ceremonia inaugural en la que se tuvo como invitada de honor a la alcaldesa María Luisa González Achem, quien tuvo el privilegio de lanzar la primera bola. Fernando Barreras por Lerdo y Jorge Favela por Tlahualilo se enfrascaron en estupenda batalla monticular, desesperando a los bateadores, quienes no podían hacer contactos sólidos.

Fue hasta la sexta entrada cuando el cansancio alcanzó a Favela y sufrió daño de 3 carreras: el ataque inició con golpe a Raúl Marrufo, aunque luego Andrés Tarín se ponchó para el primer out. Julio César Esparza siguió con imparable al derecho, colocando corredores en las esquinas para que el dominicano Wallys de la Cruz ejecutara perfecto toque para el squeeze play que inauguró el score en los spikes de Marrufo.

Esparza y de la Cruz realizaron excelente doble robo de base y ambos anotaron con imparable de Cristian Marmolejo. Para la séptima tanda siguió candente la ofensiva local, con imparables consecutivos de Luis Favela y Jesús Andrade, siguiendo Marrufo para llegar a primera en bola ocupada al poner out a Favela. Enseguida Tarín pegó infield hit que produjo una, mientras que error del relevista Édwin Morán permitió una más. Hit sencillo de Wallys empujó otra y doblete de Ricardo Serrano llevó al pentágono la séptima carrera de los dueños de casa.

Fernando Barreras fue acreedor a la victoria con estupendo trabajo de 7 entradas y 2 tercios en las que apenas le pegaron 4 imparables, no permitió carrera, expidió un pasaporte y ponchó a 4 enemigos. Fue relevado por Cristóbal Ortega, quien sufrió la única carrera visitante, anotada por el emergente Miguel Delgado, luego de elevado de Loany Sánchez por todo el jardín central. También actuaron en relevo Jesús Delgado, Juan Noriega y Jorge Sánchez, todos con trabajo inmaculado.

La derrota fue para Jorge Favela al lanzar 5 entradas y 2 tercios, en las que permitió apenas 3 imparables, pero le hicieron 3 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas, golpeó a uno y recetó 2 chocolates. Lo relevaron Édwin Morán, quien se llevó 4 carreras limpias, además de Lucio Pérez y Alexis Flores, quien hizo la mejor jugada del encuentro al atrapar de aire una línea por detrás de su espalda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buen juego de pelota se pudo disfrutar en el estadio San Fernando, de la Ciudad de Lerdo, ayer por la tarde en la Liga Mayor.  (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1270537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx